LOS K DEBERÁN ESPERAR

Conseguir anunciantes, la misión imposible de '678' para volver al aire

Acostumbrado a vivir del dinero estatal durante los años K, el programa ultra-militante se encuentra ante el desafío de desarrollarse en el mundo privado. Su regreso a la TV por una señal de cable fue suspendido con el mensaje de que deberán conseguir publicidad que financie sus costos. Sólo el año pasado recibió casi $40 millones de la ANSES.

'678', el programa favorito de la ultra-militancia kirchnerista, tiene algunas complicaciones para volver al aire sin el financiamiento estatal que lo mantuvo durante largos años.

Finalizado su contrato el año pasado y coincidiendo con el cambio de gobierno, el envío de la productora de Diego Gvirtz se quedó sin espacio en la televisión pública, desde cuya pantalla supo difamar y perserguir a los detractores de la administración de Cristina Fernández.

En el medio, la productora de Gvirtz, Pensado Para Televisión (PPT), pasó a ser parte del Grupo Indalo, del empresario Cristóbal López.

Bajar los costos de producción de todos los programas de PPT, como 'TVR' y 'Duro de domar', se volvió una condición de Indalo para la continuidad de esos productos.

"No puede ser en esos elevados costos”, dijo hace unos días al adelantar la "posibilidad" del regreso de '678' Francisco 'Paco' Marmol,   director de Contenidos y Programación de Indalo Media.

"Hay gente que se sienta adelante tuyo y te dice ‘quiero ganar $400 mil pesos’. ‘¿Y cuánto me vas a generar?’", dijo Marmol en declaraciones radiales aquella vez, dejando en claro el punto.

El mensaje llegó hasta la producción de '678': para salir al aire Indalo los mandó a conseguir auspiciantes. No es una novedad para sus integrantes: días atrás, Sandra Russo, una de las panelistas, dejó radio Del Plata ante al exigencia de la emisora de que consiguiera pautas publicitarias para sostener su programa.

Por ahora, según pudo confirmar Urgente24, el regreso de '678' está suspendido.

El inicio de la nueva temporada del programa estaba previsto para principios de marzo, por la pantalla de C5N, una de las señales de cables de Indalo, señaló el diario Clarín.

Pero en los pasillos del grupo de Cristóbal López ahora se preguntan si tiene algún sentido tener otro producto diario con sesgo K en horario central en C5N cuando ese lugar ya lo ocupa el periodista Gustavo Sylvestre, con su programa 'Minuto Uno'. Y no descartar que '678' pueda salir finalmente y en algún momento por CN23, otra señal de cable que Indalo incorporó recientemente a su propia grilla.

De todas formas, el tema de los "costos" es central para Indalo, más si se trata de un programa que está dirigido a un segmento muy específico, tuvo a lo largo de su historia muy bajo rating y, por lo tanto, nunca se volvió atractivo para que las marcas anuncien.

El aire de '678' estuvo estrictamente atado al financiamiento estatal del período kirchnerista. De acuerdo a datos que publica esta viernes Clarín, sólo el año pasado Radio y Televisión Argentina (RTA) aportó $ 37,2 millones para su producción y ANSES aportó otros $ 38,2 millones en avisos, de los cuales $ 15,4 millones quedaron para PPT.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario