REVELACIÓN

Todesca tiene cáncer y se complica su continuidad en el Indec

El economista y actual director del Indec designado por el gobierno de Mauricio Macri, Jorge Todesca, reveló esta mañana (4/3) que padece de cáncer y que ha iniciado sesiones de quimioterapia por “un linfoma de carácter incipiente". Se confirma así la versión que reflejamos en Urgente24 días atrás sobre la enfermedad que padece Todesca y el nombramiento de Fernando Cerro en la dirección técnica como posible nuevo titular del organismo.

Fernando Cerro ocupa por ahora la dirección técnica del Indec, pero es el candidato principal para ocupar el sillón de Todesca, cuya salida se atribuirá a problemas de salud. El momento del tironeo entre Todesca, Bevacqua y Frigerio fue elegido por Donatti para cobrarse el desdén. (...)", reflejábamos el domingo 21 de febrero en Urgente24. Este viernes (4/3), Todesca reveló que padece de cáncer y que ha iniciado un proceso de quimioterapia, aunque advirtió que no renunciará a su cargo.

"Me detectaron un linfoma un par de semanas después que asumí, pero es de carácter muy incipiente y de una conformación celular que hace que el proceso sea curativo", explicó Todesca en declaraciones a radio FM Latina esta mañana.

"Tengo que hacer varias sesiones de quimioterapia pero eso no me impide continuar con mi trabajo", aseguró el funcionario. El tratamiento, según dijo, durará " cuatro o cinco meses".

Todesca también afirmó que su actual situación le da "más fuerza para encarar las transformaciones que el Indec necesita".

Todesca fue internado durante la tarde del viernes 19/02 por presentar síntomas de "anemia fuerte y estrés", según lo determinó el parte médico oficial. Allí empezaron las dudas sobre su enfermedad y su continuidad.

Tras la salida de Bevacqua, fue elegido por ocupar su lugar Fernando Cerro, un ex director de Cuentas Nacionales del Indec cercano a Rogelio Frigerio que había sido denunciado años atrás por Alfonso Prat-Gay, lo que reavivó la interna en el gobierno de Macri.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario