LEGISLATURA BONERENSE

Xipolitakis subió al escenario a Ottavis y el bloque del FpV lo baja de su conducción

Llega a su fin la conducción del camporista José Ottavis del bloque del Frente para la Victoria en la legislatura bonaerense. Se trata de una salida anunciada, Máximo Kirchner ya no lo quería allí disgustado por su manejo en la votación del presupuesto y hay mucha tensión entre los sectores que integran la bancada. La solución acordada por los integrantes de la bancada para evitar una ruptura fue apartar definitivamente a Ottavis de la jefatura del bloque y reemplazarlo con una ‘conducción colegiada” representada por una comisión integrada por dos legisladores de cada uno de los sectores enfrentados: los camporistas; los ‘13’ que se alinean con Walter Abarca; los que responden al ex presidente de la Cámara Horacio González y el Movimiento Evita. Esta comisión se mantendrá en funciones hasta que se encuentre una figura que represente a todos.

En su última función de la obra Igualmente distintos este jueves (3/3), la vedette Victoria Xipolitakis hizo subir al escenario a su pareja, el diputado bonaerense José Ottavis, para compartir la despedida.

“No quiero dejar de agradecer a mi amor. Les quiero confesar, empecé con él y me despido con él, estoy enamorada “, anunció Vicky al público marplatense que se encontraba en el Teatro 5 Sentidos.

Ottavis accedió al pedido y subió al escenario donde saludó a su pareja cariñosamente, entre los aplausos. Mientras tanto, en La Plata, sus compañeros del bloque del Frente para la Victoria delineaban la forma de bajar a Ottavis de la conducción de la bancada sin quedar acéfalos ante la falta de acuerdo para nombrar a un sucesor.

El resultado fue organizar una comisión que funcione como ‘conducción colegiada’ con representantes de los cuatros sectores del bloque entre los que se cuentan dos líneas de La Cámpora, al Movimiento Evita y a los legisladores que responden al ex presidente de la Cámara Horacio González.

Según revela el diario El Día este viernes (4/3), la conducción colegiada fue acordada en el seno del bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria, en una decisión que, en los hechos, significa el corrimiento definitivo de José Ottavis de la jefatura de la bancada.

El nuevo esquema apunta a evitar una ruptura que parecía inminente por las fuertes resistencias que genera la figura de Ottavis entre sus compañeros de bancada, incluso entre algunos de los que, como él, pertenecen a La Cámpora.

En febrero pasado, Máximo Kirchner ya no ocultó su fastidio con Ottavis por la forma en que se manejó la aprobación del presupuesto provincial y comenzó a organizar su salida con el sub bloque de legisladores alineados detrás de Walter Abarca, ex secretario privado de Néstor Kirchner.

La idea de Máximo habría sido imponer a Abarca, pero eso no resultó en el resto del bloque. Entonces, a riesgo de una ruptura, comenzó el debate para encontrar una alternativa transitoria que desembocó en la creación de la comisión que estará compuesta por los camporistas; los ‘13’ alineados con Walter Abarca; los que responden al ex presidente de la Cámara Horacio González y el Movimiento Evita del ‘Chino’ Navarro.

Esta comisión se mantendrá en funciones hasta que se encuentre una figura que represente a todos, precisó El Día.

Por último, un video de Ottavis en la despedida de su novia Vicky:

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario