UNO DE LOS CONDENADOS POR EL TRIPLE CRÍMEN DE GRAL. RODRÍGUEZ

Schillaci amenazó con prenderse fuego en la cárcel

Víctor Schillaci, uno de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, fue derivado al Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma), dentro de la cárcel de máxima seguridad de Ezeiza, lo trasladaron a este sector después de que amenazara que se iba a prender fuego si no veía a su hija.

Víctor Schillaci, uno de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, fue derivado este jueves 03/03 al Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma), dentro de la cárcel de máxima seguridad de Ezeiza. Al exprófugo del penal de General Alvear lo trasladaron a este sector después de que amenazara que se iba a prender fuego si no veía a su hija.

Desde el Servicio Penitenciario informaron que la decisión se tomó para evitar que atente contra su vida y la de los otros internos: al delincuente lo revisarán psicólogos y psiquiatras. También, contaron que Schillaci se golpeaba la cabeza contra la pared con regularidad.
"Estoy desesperado. Les aviso: esto termina mal. Voy a terminar muerto. Si no me dejan ver a mi beba de dos meses y a mi familia, me voy a prender fuego", le dijo al portal Big Bang News. Esta fue la declaración que determinó que lo trasladen. En el Prisma están los presos declarados inimputables y los que necesitan algún tipo de atención a su salud mental.

El preso estaba en una celda de resguardo de integridad física, por orden del juez federal Sergio Torres. Pasaba 23 horas en la celda y una hora en el patio, sin contacto con otros presos. 

Este no es el primer incidente que protagoniza: ayer, durante una inspección en su celda, le secuestraron un mapa de la cárcel hecho a mano. Además, habría simulado una agresión del servicio penitenciario y tapaba las cámaras de seguridad.

Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta están condenados a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, el múltiple homicidio vinculado con el negocio ilegal de la efedrina.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario