ENCUESTA

Macri los convenció: Casi el 70% cree que la culpa es de Cristina

Un sondeo de Giacobbe y Asoc. muestra que casi 3 de cada 5 encuestados sostiene que la responsabilidad sobre la complicada situación económica corresponde al gobierno anterior. El mismo se realizó en las horas posteriores al discurso presidencial ante la Asamble Legislativa en la que hizo un demoledor diagnóstico de la "herencia" recibida. El número coincide con el nivel de aprobación de la exposición del Presidente en el Congreso.

A casi 3 meses de la asunción de Mauricio Macri como Presidente, sólo 1 de cada 5 personas adjudica la deteriorada situación de la economía a su gestión.

La gran mayoría de la sociedad atribuye la alta inflación, el estancamiento económico y otros avatares a la administración de la expresidente Cristina Fernández.

Esa conclusión se desprende de los resultados de una encuesta que horas atrás publicó la consultora Giacobbe y Asociados.

La misma muestra que el 68,3% de los 2.000 consultados sostuvo que la responsabilidad sobre la actual situación económica del país es responsabilidad del "gobierno anterior".

Por su parte, sólo el 19,5% encuentra en la gestión de Mauricio Macri la responsabilidad del complicado curso de la economía. Luego, un 10,1% cree que tanto la administración K como la de Cambiemos tienen mucho que ver con el rumbo que está llevando.

El resultado del sondeo de opinión pudo haber sido la consecuencia del discurso que Macri dio ante la Asamblea Legislativa el 01/03, donde dedicó buena parte del tiempo a hacer un diagnóstico de la 'pesada herencia' recibida de los años K.

"El modelo de inclusión social y crecimiento, del que tanto habló el gobierno anterior, nos llevó a la pobreza y a la exclusión", dijo Macri a la hora de explicar cómo está en realidad la Argentina tras años de "relato".

Macri expusó que, tras 12 años de kirchnerismo, la pobreza en el país es del 29%; que la inflación acumulada en la última década fue del 700%; que el déficit fiscal es el mayor de la historia argentina; y que se perdieron US$47 mil millones de las reservas del Banco Central.

Con esos y otros datos, Macri habría intentado explicar además por qué aplica las políticas que se aplica (devaluación, ajuste de tarifas, despidos en el Estado).

La encuesta de Giacobbe, que fue realizada entre ese día y el 02/03, indaga en la reacción de los encuestados frente a la exposición en el Congreso.

El resultado es muy positivo para el Presidente. Más del 70% de los consultados aprobó su discurso. Un 58,4% lo estimó como "muy bueno", mientras que un 12,4% lo evaluó como "bueno".

Del otro lado, el 14,1% consideró el discurso como "muy malo" y un 6,9% lo vio "malo". Un 3,7% lo evaluó como "regular", y una proporción similar aseguró que no vio el discurso.

La alta aprobación del discurso Presidencial coincide con la percepción sobre la responsabilidad del gobierno anterior en la situación económica. Si esto es consecuencia de lo primero, se podría decir que Macri pudo convencer a la población sobre la realidad de la 'pesada herencia K'.

Ficha Técnica

Fecha de realización: 1 al 2 de marzo de 2016.

Tipo de muestreo: Ajustado por cuotas de sexo, edad, región, y nivel educativo.

Tamaño de la muestra: 2000 casos.

Modalidad: Cuestionario estructurado con preguntas cerradas.

Sistema de consultas: Panel Online.

Consultora: Giacobbe y Asoc.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario