Vidal busca que los legisladores bonaerenses hagan públicas sus declaraciones juradas

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Jorge Sarghini, aseguró que "la gobernadora Vidal nos invitó a que adoptemos una medida similar para la Legislatura", en referencia al proyecto del gobierno bonaerense para que los funcionarios del Poder Ejecutivo y los jefes policiales con grado de subcomisario en adelante y sus equivalentes en el Servicio Penitenciario tengan la obligación de presentar y hacer públicas las declaraciones juradas de sus bienes.

Los legisladores bonaerenses también tendrían la obligación de presentar y hacer públicas las declaraciones juradas de sus bienes, tal como lo anunció la gobernadora María Eugenia Vidal para los funcionarios del Poder Ejecutivo y los jefes policiales con grado de subcomisario en adelante y sus equivalentes en el Servicio Penitenciario.

Vidal informó en su mensaje a la Asamblea Legislativa que ya había firmado el decreto y que esperaba que ese instrumento fuese aprobado en ambas cámaras. Sin embargo, cabe destacar que en la Provincia de Buenos Aires no existe la figura del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que debe ser convalidado por el parlamento, como ocurre en el orden nacional.

Consultado sobre el supuesto tratamiento de ese decreto, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Jorge Sarghini, aseguró que "la gobernadora Vidal nos invitó a que adoptemos una medida similar para la Legislatura", dejado en segundo plano que los DNU no existen en el entramado jurídico provincial.

Sarghini dijo que existe total consenso sobre este punto y estimó que quedará incluido en el debate de la Reforma Política, uno de los temas centrales de la labor parlamentaria de este año, que al no ser electoral quita la presiones de las urgencias y la especulaciones de lo bloques políticos sobre réditos de corto plazo "porque hoy nadie sabe - sostuvo Sarghini- cual va a ser el escenario del 2017".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario