NUEVAS DESIGNACIONES

Cúneo Libarona será el nuevo miembro del Tribunal de Disciplina de la AFA

El reconocido y experimentado abogado, Mariano Cúneo Libarona, fue elegido este jueves (03/02) para ocupar el lugar vacante que había en el Tribunal de Disciplina de la AFA. Los responsables del nombramiento explicaron que “la elección se debe a que es un profesional de una vasta trayectoria”. Actualmente el cuerpo disciplinario está integrado por siete miembros y un presidente que es el escribano Fernando Mitjans. La semana que viene el Comité Ejecutivo oficializará la designación de Cúneo Libarona como el octavo integrante del Tribunal de Disciplina.

Cúneo Libarona, abogado de larga trayectoria, fue quien asesoró jurídicamente al actual presidente de la AFA, Luis Segura, en la controvertida elección para renovar autoridades de la entidad madre del fútbol argentino, el jueves 3 de diciembre último. Elección que finalmente quedó nula por un voto doble, que arrojó un empate en el cómputo final entre los candidatos Segura y Marcelo Tinelli.

El Tribunal de Disciplina de la AFA en la actualidad está compuesto por siete miembros y un presidente, cargo que desempeña el escribano Fernando Mitjans, por lo que Cúneo Libarona pasará a cubrir el cargo vacante para completar los ocho miembros.

Un integrante del Comité Ejecutivo de la AFA confirmó a través de un cable de la agencia de noticias Télam que “la llegada de Cúneo Libarona se debe a que es un profesional de una vasta trayectoria y a la necesidad de ampliar los miembros del Tribunal”.

Ahora, la próxima semana, más precisamente el martes, en la habitual reunión del Comité Ejecutivo, el reconocido abogado será confirmado para el cargo en el Tribunal de Disciplina, que se reúne los lunes para citar a los jugadores expulsados en la última fecha de todos los torneos para declarar el martes. Luego, el jueves se da a conocer la respectiva sanción. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario