SE ESTÁ EVALUANDO

El Gobierno porteño aumentaría a $6 el boleto de subte

Si bien el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, no quiso hablar aún de cifras, admitió que el pasaje de subterráneos aumentará cuando lo haga el resto de los transportes. "Imaginate que te sube el colectivo y no te sube el subte, se desequilibra el transporte público", señaló. Se habla de que pasaría de los $4.50 actuales a $6.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, discutió el aumento del boleto del subte con el jefe de SBASE, Juan Pablo Piccardo, y el vicejefe de Gobierno Diego Santilli, en el marco del inicio de las sesiones de la Legislatura.

Según trascendió, el precio del pasaje subirá de los $4,50 actuales a $6, aunque desde el Gobierno porteño no quisieron aún hablar de cifras.

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, admitió hoy que el subte aumentará cuando lo hagan el resto de los transportes. A su vez, advirtió sobre las dificultades de seguir sosteniendo parte del costo del boleto con "erario público".

"No tenemos (un aumento del precio) en carpeta hoy, pero en el momento en que se resuelva la discusión tarifaria general que tiene que ver con colectivos y subtes, armoniosamente tendremos que ir acompañando con todo el dolor que eso implica", dijo Santilli en diálogo con radio 10.

"Las tarifas se establecen en una audiencia pública y tienen que ver con una política integral. Imaginate que te sube el colectivo y no te sube el subte, se desequilibra el transporte público",  señaló el presidente de la Legislatura porteña en diálogo con Radio 10.

Además, recordó que "la Ciudad aporta mucho para que no suba la tarifa". "La inflación todos estos años en algún momento golpeó y lo venimos sosteniendo con erario público. No es tan real que se siga sosteniendo de esa manera, sobre todo si querés seguir creciendo", sostuvo Santilli.

Cabe recordar que desde marzo de 2014 que no se modifica el valor de los pasajes del subte. El incremento, por lo tanto, estaría a tono con el crecimiento de la inflación durante este período sin subas.

El gobierno porteño ya había intentado a hacer otro aumento a fines de 2015, luego de subir la tarifa técnica (el costo del boleto sin subsidios) a $10,26, pero finalmente desistió tras fuertes reclamos de la oposición y presentaciones judiciales. En ese entonces, con el país en pleno clima electoral, Mauricio Macri evitó tomar cualquier medida que le pudiera significar a algún costo político.

De acuerdo a la Ley 4.472, el Poder Ejecutivo de la Ciudad puede aumentar el boleto del subte una vez al año. Sin embargo, es obligatorio llamar antes a una audiencia pública para discutir cualquier modificación.Santilli evitó hablar de un valor, pero hoy trascendió que subiría de 4,50 a 6 pesos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario