VISITA OFICIAL

Confirmado: Macri dijo que Obama “estará un par de días” en Bariloche

Lo confirmó esta mañana (3/3) el presidente Mauricio Macri que viajó a Bariloche para visitar la sede de la empresa de tecnología aplicada INVAP donde se presenta un sistema de monitoreo de cultivos. Allí también haría una recorrida el presidente de los Estados Unidos durante su estadía en nuestro país a fines de marzo. En su contacto con la prensa, Macri confirmó que Barack Obama “estará un par de días” en San Carlos de Bariloche. La confirmación llega tras la polémica por la realización de los actos por el 24 de marzo en la Capital Federal que coinciden con la visita del mandatario norteamericano que fue rechazada por las agrupaciones de Derechos Humanos.

Se confirma la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a Bariloche, lo que seguramente coincidirá con la realización de diferentes actos en la Capital Federal por el 24 de marzo. Así lo confirmó el propio Mauricio Macri esta mañana (3/3) en la ciudad patagónica a donde viajó para la presenta un sistema de monitoreo de cultivos en la sede de la empresa de tecnología aplicada INVAP.

"Dentro de poco va a visitarnos y eligió pasar un par de días en Bariloche el presidente de los Estados Unidos", dijo Macri durante un acto en la provincia de Río Negro.

Además, se supo que el presidente Obama llegará a la Argentina acompañado por una comitiva de 800 personas, con una agenda enfocada en reforzar las relaciones bilaterales y comerciales.

La visita de Obama a Bariloche cierra la polémica que se abrió con organismos de Derechos Humanos que cuestionaron la presencia del mandatario norteamericano en fecha del Día de la Memoria.

Antes, e Mauricio Macri le garantizó a Estela de Carlotto que no habría “problemas” para que se realicen las manifestaciones del 24 de marzo próximo, a pesar de la visita al país de Obama.

Así, la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo se diferenció de grupos K y de Hebe de Bonafini por su encuentro con el presidente y su postura más conciliadora a la visita del mandatario.

Por su parte, el gobierno de Macri empezó a delinear la agenda de Obama para evitar zonas de manifestaciones por la fecha. En ese marco fue que días atrás aterrizó en Bariloche un avión de la fuerza aérea de los Estados Unidos con agentes de la embajada de ese país, quienes llegaron a la ciudad para constatar que estén las condiciones dadas en materia de seguridad para el arribo del presidente de USA, quien visitaría el INVAP, la compañía que produce tecnología nuclear y espacial que interesa mucho en Estados Unidos.

Pero a pesar del destino elegido, lejano a los epicentros de las marchas por el 24/3, ya hay una amenaza de protesta cerca de Obama por parte de un sindicato gastronómico.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario