AUDITORIAS

Corrupción: El FpV dejó sólo a Scioli cuando Vidal insinuó con denunciarlo

Tras su mensaje en la legislatura bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal quiere denunciar en la Justicia los casos de corrupción que detectó en distintas dependencias del gobierno provincial. En se marco, no descarta tener que denunciar incluso al ex gobernador Daniel Scioli. Mientras se llevan a cabo auditorías en distintas áreas, Vidal anticipó que "vamos a denunciar todo lo que haya que denunciar" y acerca de su antecesor agregó: "Si hay que hacerlo y existen razones fundadas, si por supuesto" que se lo denunciará. En el Frente para la Victoria sólo un diputado sciolista defendió a quien fuera hace pocos meses el candidato presidencial del espacio. El bloque K guardó silencio, especialmente los camporistas.

En su discurso del martes (1/03) en la legislatura bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal resaltó las deudas que sigue encontrando en cada área del Estado provincial tras 8 años de gobernación de Daniel Scioli. En ese marco, adelantó que podría iniciar acciones legales por casos de corrupción y contra su antecesor si es necesario por las irregularidades detectadas en ‘varios organismos’, donde se están realizando auditorías.

"Estamos haciendo auditorías en varios organismo, cuando terminen esas auditorías, un caso emblemático es el IOMA, y vamos a denunciar todo lo que haya que denunciar para que la Justicia actúe hasta dónde tenga que llegar", dijo la mandataria bonaerense en declaraciones a radio La Red ayer (2/3), pero advirtió que la energía está puesta en " darle respuestas a la gente".

Al ser consultada si podría iniciar acciones por incumplimiento de deberes de funcionario público contra Scioli, respondió: "Si hay que hacerlo y existen razones fundadas, si por supuesto".

El diario Hoy recuerda que “sobre las autoridades del IOMA pesan 15 causas penales (…) que van desde haber vendido clandestinamente medicamentos oncológicos de alto costo, hasta firmar contratos leoninos (…) y pagar escandalosos sobreprecios por prótesis y distintos tipos de insumos”.

Entre otros puntos de su mensaje, Vidal planteó ante los legisladores en la apertura de las sesiones ordinarias casos “como la falta de botes salvavidas para las inundaciones cuando asumió como gobernadora” y la existencia de “un déficit de infraestructura de muchas décadas, en obras para inundaciones, hospitales y escuelas’”.

Tras los dichos de la gobernadora, pocas voces defendieron a Scioli, evidenciando la falta de armado político que no supo construir a pesar de haber accedido a un balotaje y ser virtualmente la segunda fuerza.

Los ex legisladores Alberto De Fazio y Guido Lorenzino; el ex secretario de Gobierno bonaerense Martín Ferré, y el único diputado provincial que Daniel Scioli pudo poner en las listas del Frente para la Victoria, Rodolfo Iriart, defendieron al ex mandatario. El bloque kirchnerista ignoró las acusaciones contra quien fuera su candidato presidencial en 2015.

Los pocos legisladores de La Cámpora y el PJ que hablaron, como el vicejefe del bloque del FPV, Walter Abarca, la peronista Valeria Amendolara o la camporista Rocío Giaccone, se enfocaron en negar que la provincia esté "quebrada" antes que en defender a Scioli, dio cuenta el diario La Nación.

Sobre los sciolistas, De Fazio pidió no " dejarse engañar" y describió a Vidal como "una gobernadora extraviada en una provincia que desconoce". A través de Twitter, enfatizó que los argumentos de la mandataria " son excusas para tapar la ineptitud y la parálisis de Pro".

"Nosotros fuimos los que denunciamos la ilegalidad y la delincuencia", sostuvo por su parte el ex diputado Lorenzino en un reportaje radial.

Por último, el diputado Iriart, único legislador sciolista en la Legislatura, pidió a la gobernadora que reconozca las "obras planificadas e iniciadas por la gestión anterior".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario