NEGOCIACIONES EN MARCHA

Turner retoma su ofensiva por Telefe

El final de los K provoca perspectivas de reemplazo de la actual Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y de reinterpretaciones inclusive del contenido vigente. En ese contexto, aparece el rumor de que la negociación de 2014 del holding Turner por el Grupo Telefe, propiedad de Telefónica, se encuentra en vías de actualizarse.

El rumor lo relanzó Claudio Destéfano en su newsletter Ristretto:

"Antes de que te lo deslicen en La Leona, se explayen en CNN o lo caricaturicen en Cartoon Network, te cuento que Turner tiene a punto de caramelo la compra de Telefé. Si podés sumar al puzzle del canal de las pelotas, chiflá. (...)".

La negociación se remonta a varios años atrás, y luego se 'pinchó' porque era imposible concretarla en los funestos días K.

Televisión Federal, conocido comercialmente como Telefe es la empresa que explota la licencia LS84 TV Canal 11, y transmite desde la Ciudad de Buenos Aires.

Inaugurada el 21/07/1961, desde 2000 es propiedad del español Grupo Telefónica, que se la compró a Televisión Federal S.A., que la había adquirido al Estado Nacional el 20/12/1989.

Telefe tiene sus estudios mayores en la calle Asunción 949 de Martínez, en el Gran Buenos Aires. En Carlos Calvo en Ciudad de Buenos Aires, mantiene su control central, telepuerto satelital y estudios del noticiero.

El estudio de arquitectura Point construye la nueva sede Telefe, en el predio en Martínez. Pero Telefónica quiere desprenderse hace tiempo de Telefe. La telco no opera medios en el mundo, y Telefé es una herencia de sus negocios con el ex CEI Citigroup Holdings, cuando Juan Villalonga era el CEO de Telefónica. Hace ya mil años...

Turner Broadcasting System, Inc. (o TBS Networks o TBS, Inc.) opera los canales y grupos de televisión de las cuales son propiedad de Time Warner, luego de la fusión con el holding de Robert Edward Ted Turner, en 1996.

Sus canales en América Latina son controladas por TBS Latin America, que tiene una cabecera importante en la Argentina, desde 2007, cuando adquirió un portafolio de 7 señales de Claxson Interactive Group: Space, I.Sat, Infinito, HTV, Much Music, Fashion TV y Retro.

En diciembre de 2008 lanzó el nuevo canal infantil Tooncast.

En 2009 fusionó los contenidos de Retro con TCM Classic Hollywood en TCM Classic Entertainment, y la señal de Retro fue reemplazada por TruTV.

En 2010, se quedó con el canal chileno Chilevision que casi compra Telefónica.

En 2011 reemplazó la versión latinoamericana de Fashion TV como Glitz, y lanzó TBS Very Funny, mientras cerraba LifeStyle TV.

En marzo de 2015 reemplazó Infinito por TNT Series.

En la TV se afirma que la generación de contenidos de Telefe sería el motivo del renovado interés de Turner. Habrá que seguir con atención el tema.

En días K, Telefe fue una meta del ladriprogresismo, que lo pretendía incorporar a su multimedios paragubernamental. Inclusive en cierta ocasión el mandadero de Néstor Kirchner, Rudy Ulloa, parece que llevó una oferta irrevocable. Pero el escándalo derribó la posibilidad.

De todos modos, el ladriprogresismo logró ingresar al canal cuando Claudio Villarruel fue su gerente de Contenidos. Hoy día él es el responsable de medios de Electroingeniería, un holding de obra pública que hizo grandes negocios en los días K.

También sobreabundó la relación con los K cuando 'Paco' Marmol estaba en el canal. Hoy dia él es el responsable de medios de Indalo Media como C5N, Radio 10, etc.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario