Sarghini: "Diputados nunca será una escribanía del Ejecutivo"

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, el massista Jorge Sarghini, estimó que al ser "de la tercera minoría del cuerpo" la titularidad de la Cámara "se va a dar una dinámica de funcionamiento muy particular", que llevará que "Diputados nunca será una escribanía del Poder Ejecutivo".

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Jorge Sarghini, anticipó que este año se tratará la reforma política y electoral, y planteó como desafío "modernizar la arquitectura institucional de la Provincia", al tiempo que enfatizó que "todos los proyectos deberán pasar por la comisiones y aspiro a que las deliberaciones sean públicas para el periodismo".

En rueda de prensa, Sarghini se refirió a los objetivos de su gestión y calificó como "atípico" que el titular de Diputados "sea de la tercera minoría del cuerpo"  (Frente Renovador) y no responda al oficialismo, por lo que estimó que "se va a dar una dinámica de funcionamiento muy particular", que llevará que "Diputados nunca será una escribanía del Poder Ejecutivo".

Fijó también como meta que antes del segundo semestre, la presencia en las sesiones se fije con sensores en las bancas y se vote electrónicamente reflejando los números en una pantalla, con lo que se eliminarán las votaciones "a mano alzada", cuya efectividad no puso en duda, pero que consideró un método anticuado.

"Creo que en la legislatura debe darse un gran debate sobre la arquitectura institucional de la Provincia de Buenos Aires, porque cada vez que hay un problema hay que sacar una ley de Emergencia para reducir plazos -dijo Sarghini- sin ir al fondo del problema, que se da porque mucha de la leyes de contratación son obsoletas y plagada de burocracia".

En tal sentido confirmó que la Ley de Emergencia en Infraestructura "que espero sea la última emergencia que tratemos" llegará directamente al recinto la próxima semana ya que aún no se conformaron las comisiones de trabajo.

Respecto al funcionamiento legislativo, enfatizó que una vez constituidas la comisiones "vamos a terminar con lo tratamiento sobre tablas, porque todos los proyecto deberán llegar al recinto con dictamen de comisión",  y anunció la innovación del acceso del periodismo a las deliberaciones.

Precisamente consultado por Urgente24 sobre la integración de comisiones, Sarghini señaló que "soy muy respetuoso de lo que ocurre en cada bloque, pero es público el debate político en el seno de la primera minoría (el Frente para la Victoria) y eso lo está demorando", aunque estimó que en el curso de la próxima semana quedará asignadas todas las comisiones.

En lo político, "a titulo personal, coincido con el diagnóstico de la gobernadora Vidal obre la grave situación de nuestra provincia", dijo, y recordó que "en los últimos dos años desde el Frente Renovador fuimos señalando la pésima gestión de Scioli".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario