PROTESTA DE ESTATALES

Como Aníbal: En Santa Cruz dicen que Alicia K salió escondida en una camioneta

Este martes (1/03), la gobernadora Alicia Kirchner inauguró las sesiones ordinarias en la legislatura provincial. Allí prefirió asistir su sobrino Máximo Kirchner, que debió estar en la Asamblea Legislativa que encabezó Mauricio Macri en el Congreso de la Nación. Alicia leyó un discurso plagado de acusaciones al gobierno de su antecesor, Daniel Peralta, a quien culpó por el alto déficit y el aumento del empleo estatal. También criticó el reclamo de los trabajadores estatales que se manifestaban afuera del palacio parlamentario, a los que calificó de “especuladores”. La gobernadora no la pasó bien en su primer discurso ante la legislatura, a su llegada al edificio los estatales corrieron a los militantes kirchneristas de la puerta y recibieron con botellazos e insultos a la cuñada de Cristina Fernández. Según la prensa local, tras su mensaje a los legisladores, Alicia Kirchner tuvo que salir escondida en el asiento trasero de una camioneta Toyota Hilux para evitar a los casi 3000 manifestantes que la aguardaban.

Hace poco más de una semana en Urgente24 nos preguntamos si Santa Cruz iba camino a una intervención federal luego de la posible cesación de pagos, ya que los números no cierran por ningún lado y al Frente para la Victoria se le hace difícil mantener el control de la situación (ver nota relacionada). De hecho, la gobernadora Alicia Kirchner tuvo que reprimir a los trabajadores de ATE, aumentando la tensión en la provincia. Esos gremios no olvidarían el hecho y se presentaron en la legislatura provincial para protestar contra la gobernadora que según los medios locales tuvo que huir en el asiento trasero de una camioneta Toyota Hilux.

De nada sirvió la guardia que montaron los militantes kirchneristas de La Cámpora y Kolina en la puerta del edificio parlamentario y sus alrededores. Los gremios los “corrieron”, según los testigos y al arribo de la gobernadora y otros funcionarios los recibieron con insultos y botellazos.

Se calcula que cerca de 3000 personas se concentraron en los alrededores de la Cámara de Diputados local. Entre ellos los sindicatos de la CTA-A, la Mesa de Unidad Sindical, entre los que se contabilizan ATE, Adosac, Judiciales, trabajadores de la Salud, Adiumpa, Soem (municipales), entre otros gremios.

En su discurso leído, en el que se trabó en varias oportunidades al leer, y ante la mirada de Máximo Kirchner (que debió estar en el Congreso nacional para escuchar el mensaje de Macri), Alicia anzó duras críticas a la actual conducción nacional a la que acusó de "indiferencia" y a la administración de su predecesor, el peronista ex kirchnerista Daniel Peralta, a quien cuestionó por el aumento de los empleados estatales.

Sobre los gremios, dijo que hay sindicatos “que especulan con las paritarias ”, les pidió que no pidan imposibles y que no será paragolpes del gobierno de Macri.

Luego, cargó contra los medios de comunicación que “propagan mentiras ” y aplican una “agenda negativa”.

“No pidan imposibles, Santa Cruz no es ni va a ser el paragolpes del gobierno de Macri ”, lanzó Alicia y siguió con una advertencia a los trabajadores que protestaban: “Me imagino como estarán cuando les cierran las puertas, pero eso habría que haberlo pensado antes”, dijo la mandataria en relación a quienes habrían votado por Macri.

Según el portal OPI-Santa Cruz, inmediatamente de finalizar el acto inaugural, la gobernadora Alicia Kirchner, debió salir escondida en el asiento de atrás de una Toyota Hilux, por un acceso posterior del edificio de calle Muratore, donde no se habían concentrado los gremios, que estaban todos en el sector frontal de la legislatura. La gobernadora fue permanentemente insultada por la gente durante todo el discurso y adentro, Máximo, quien estuvo presente en la sesión, mostró un bajo perfil y nadie pudo establecer en qué momento había llegado ni como se fue de allí.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario