LA MUERTE DE NISMAN

Lanata: "El gobierno K hizo todo lo posible por ocultar el asesinato de Nisman"

El periodista Jorge Lanata habló desde Miami sobre el vuelco que dio la causa en la cual se investiga la muerte del Fiscal Alberto Nisman en las últimas 24 horas. En 2015, el ex espía denunció que Nisman había sido asesinado y la fiscal no lo incluyó en el acta.

El periodista Jorge Lanata habló sobre la declaración del ex espía Jaime Stiuso frente a la jueza Fabiana Palmaghini.
En las últimas horas, trascendieron algunos fragmentos en los que el exjefe de Inteligencia acusa al gobierno de Cristina Kirchner por la muerte de Nisman (Ver nota relacionada).
"A Nisman lo mató un grupo relacionado al gobierno anterior, motivado en los términos de la denuncia (que había hecho Nisman contra la expresidenta) y quisieron hacerlo pasar por un suicidio", dijo Stiuso ante la jueza.

También se supo que la fiscal Viviana Fein, que había tomado declaración al exagente en febrero de 2015, ocultó esta acusación.
Lanata habló del vuelco en la investigación: "Hubo una decisión política de que esto se ocultara. No creo que esto se escondiera a instancias tan bajas del poder".

El periodista analizó: "Por un lado, está la fiscal que no investigaba y trataba de torcer la investigación. La jueza Palmaghini no sabía qué estaba pasando y no le preocupaba que hubiera un muerto. Además, está el exespía Stiuso, que amplía la declaración y vuelva a meter la causa en esta guerra de espías que está todo el tiempo rodeando la muerte de Nisman".

Lanata cargó duro contra la fiscal: "Todo el mundo sabía que Fein estaba ahí porque no era capaz ni de investigar el robo de una mascota. Era una incapaz. La dejaron en el caso porque era inofensiva pero a la vez peligrosa. Fue capaz de tirar a la basura una frase que comprometía mucho al Gobierno".

Para concluír expresó: "El gobierno K hizo todo lo posible por ocultar el asesinato de Nisman".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario