INICIO DEL PERIODO LEGISLATIVO

Vidal: "La provincia no resiste más improvisaciones"

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal dio inicio al periodo legislativo en el territorio bonaerense. En un clima más calmo que el que tuvo el Presidente en el Congreso habló de inseguridad, políticas públicas y el desarrollo de las economías regionales.

Este martes 01/03, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, inauguró las sesiones ordinarias de la Legislatura de la Provincia con un discurso que mezcló mensajes esperanzadores de cara al futuro, agradecimientos al gobierno nacional, críticas tácitas a la herencia de pasadas gobernaciones y políticas públicas.

En el inicio de su discurso, Vidal resaltó la importancia de mirar para adelante ya que "no vamos a superar nuestros problemas buscando culpables". En línea, destacó: "Este no es tiempo de revanchas, es un tiempo de crecimiento".

Luego hizo un alto para ahondar en los desbarajustes que heredó en la Provincia al advertir que "tiene problemas estructurales y una deuda social enorme" y "quebrada".

"Hoy la provincia duele, si de verdad nos importa, nos tiene que doler que más de la mitad de los vecinos no tengan cloacas ni agua potable", señaló la gobernadora.

Empezamos a ordenar las cuentas de una provincia quebrada: con el consenso de esta casa aprobamos el presupuesto, reducimos un 30% los cargos políticos en el Poder Ejecutivo y bajamos a la mitad la pauta publicitaria", detalló Vidal. Y dijo que el Gobierno Provincial tiene que superar las dolencias de un Estado que no puede dar respuestas con menos egoísmo y más vocación pública. "Necesitamos que se dejen de emparchar de manera mediocre los problemas y se planifique e invierta", enfatizó.

La gobernadora aseguró que Buenos Aires lleva décadas con problemas estructurales económicos y dijo que su administración es obsoleta. "Hoy la provincia duele", manifestó la dirigente del PRO al señalar que en el último año de gestión se acumuló un déficit de 22 mil millones de pesos. Vidal sostuvo que encontró un Estado que está más preparado para obstaculizar que para gobernar, y dijo: "La provincia no resiste más improvisaciones ni acciones de corto plazo".
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario