MARTíN SABBATELLA

"¿Por qué no se le puede pagar $65.000 a Víctor Heredia para un acto?"

En el año 2007, Néstor Kirchner transfirió a la Nación, el Hospital Profesor Alejandro Posadas, y modificó el sistema de conducción del nosocomio. En teoría, contar con un presupuesto anual garantizado por el Estado Nacional posibilita mejorar la gestión de los recursos y garantizar la transparencia administrativa. Sin embargo, esto no sucedió, y las controversias acerca del Posadas son cada vez más graves. Aquí un ejemplo:

"Somos un Hospital Público Nacional. Trabajamos en red y disponemos de la mayor complejidad. Nos dedicamos al cuidado integral y humanizado de la salud de la población en todas las etapas de la vida. En el marco de los derechos de las personas, debemos garantizar accesibilidad, equidad, atención segura y calidad en la asistencia, investigación, formación y cuidado del capital humano.

Queremos ser, y ser reconocidos, como un hospital referente, generador de modelos, innovador, involucrado con la comunidad y el medio ambiente aportando desde el área de la salud a una sociedad justa y democrática. (...)".

Todo indica que no lo consigue.

El ex funcionario del kirchnerismo, Martín Sabbatella respondió, en diálogo con Pablo Duggan (AM 950 Belgrano), las denuncias del ex director del Hospital Posadas, Donato Spaccavento, quien dijo que Sabbatella utilizó el hospital como botín político y pagó 60 ómnibus para un acto de Víctor Heredia con dinero del hospital. "¿Qué tiene de malo que se paguen ómnibus para un acto con fondos del hospital?".

El ex presidente de AFSCA y ex intendente de Morón, disparó: "Lo que dice Spaccavento del Hospital Posadas es una barbaridad y una brutal mentira. Es un mentiroso, lo espero en algún juzgado."

Sabbatella señaló: “Un acto institucional se puede hacer con fondos públicos." Y en ese punto agregó: "¿Qué tiene de malo que se paguen ómnibus para un acto con fondos del hospital?".

Sin duda una pregunta incorrecta y que provocará un intenso debate en su propio partio político Nuevo Encuentro: los recursos de un hospital son para mejorar la atención a los pacientes del hospital.

Luego, Sabbatella remarcó: "¿Por qué no se le puede pagar 65 mil pesos a Víctor Heredia para un acto?"

Sobre sus dichos frente a la citación a la ex presidenta Cristina Fernández ("Si la citan a ella, nos citan a todos"), Sabbatella se defendió: "No es una amenaza, sino un acto de militancia y acompañamiento en democracia."

Entonces, él manifestó: "Están degradando el debate político".

"Nuestra gestión fue con absoluta transparencia. El nuevo director del Posadas es un mentiroso", concluyó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario