ANÁLISIS DE LA DECISIÓN DE LA FIFA AL REAL MADRID

CR7, Benzema, De Gea y Pogba: "La sanción es un arma de doble filo"

El Real Madrid necesita un atajo administrativo: "Si los planes de Florentino Pérez pasan por una renovación completa de la plantilla, la única opción que le queda es la de comprar tiempo a través de una apelación de la sanción de la FIFA. Con la apelación, el club madrileño conseguiría retrasar la aplicación de la sentencia el tiempo suficiente como para tener las manos libres para realizar operaciones de compra, venta y traspaso de efectivos este invierno."

El pasado mes de enero, la Comisión Disciplinaria de la FIFA aplicó al Atlético y Real Madrid una sanción por infringir la normativa sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de edad.

La sanción, de las mismas proporciones y por las mismas causas que la que recibió el FC Barcelona, implica la “prohibición de fichar y/o dar de alta a ningún jugador en los dos próximos períodos de contratación”, en referencia a las dos próximas ventanas de mercado de fichajes, la primera el próximo verano y la otra en el siguiente invierno.  Asimismo, se han impuesto sendas sanciones económicas a los dos clubs.

Los precedentes: Idéntica sanción al FC Barcelona

La noticia no ha llegado por sorpresa a los despachos de la casa blanca. El precedente de una misma sanción por idénticos motivos a su eterno rival, han dado suficiente margen de maniobra a los directivos del club para poder analizar la situación desde diferentes perspectivas. Por difícil de creer que parezca, resulta que el club blanco podría convertir esta adversidad en un argumento positivo.

La clave: ¿Acatar la sanción o apelar y retrasarla al próximo mercado de fichajes?

De la misma manera que el FC Barcelona realizó una apelación que le permitió comprar el suficiente tiempo como aplazar la sanción al siguiente mercado de fichajes, el Real Madrid podría –si lo considerara oportuno- replicar la misma técnica.

Una situación parecida a una partida de ajedrez, en la que cada movimiento debe ser milimétricamente estudiado analizando todos los pros y los contras. Paralelamente a los efectivos del club, las casas de apuestas online como 888sport.es se enfrentan a la ardua tarea de evaluar los diferentes escenarios que podrían ofrecerse con cada una de las decisiones que tomara el club al respecto, y ofrecer cuotas ajustadas a cada uno de ellos.

Ventajas de la apelación

El club blanco se ha distinguido por los fichajes que realiza cada temporada. En los últimos meses se ha estado barajando la opción de traspasar a dos de sus jugadores estrella, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, si la oferta fuera lo suficientemente buena como para salir de compras y compensar la alineación de la próxima temporada.

Con la sanción, el club sigue teniendo las manos libres para vender a sus jugadores pero no podrían incorporar a ninguno nuevo hasta el verano de 2017, así que la venta de CR7 y Benzema es altamente improbable.

Si los planes de Florentino Pérez pasan por una renovación completa de la plantilla, la única opción que le queda es la de comprar tiempo a través de una apelación de la sanción de la FIFA. Con la apelación, el club madrileño conseguiría retrasar la aplicación de la sentencia el tiempo suficiente como para tener las manos libres para realizar operaciones de compra, venta y traspaso de efectivos este invierno.

Esta maniobra permitiría, por ejemplo, la incorporación de David de Gea y Paul Pogba, objetos del deseo del mandatario blanco.

Las elecciones presidenciales, clave para que Florentino tome su decisión

En los despachos del Real Madrid hay otras opciones encima de la mesa. Florentino Pérez se enfrenta a unas nuevas elecciones durante el verano de 2017 y la opción de verse con las manos atadas a la hora de renovar la plantilla no es la mejor para sus planes de renovar como máximo mandatario del club.

En caso de que el club decidiera apelar y retrasar la aplicación de la sanción, ésta seguiría siendo efectiva en las ventanas de fichajes de enero y verano de 2017. Sin embargo, si acata la sanción de manera inmediata, Florentino –quien gastó 250 millones en 2009- tendría las manos libres para batir de nuevo su récord de inversión en fichajes.

Podría no ser una buena noticia para los barcelonistas

Contrariamente a lo que podría pensarse, la sanción es un arma de doble filo que podría volverse en contra de los intereses culés. Si el Real Madrid sigue el precedente del Barça y decide apelar para retrasar la aplicación de la sanción, el equipo blanco podría salir extremadamente reforzado de cara a la nueva temporada.

Una opción más que probable, pasaría por la salida de la estrella portuguesa a cambio de Hazard y tal vez Paul Pogba y Robert Lewandowski. En la capital circulan rumores acerca de negociaciones entre el Real Madrid y el Bayern de Munich para la compra o traspaso del jugador. Por otro lado, un movimiento efectivo en favor de la adquisición de Pogba significaría una victoria en los despachos, ya que el club blaugrana ha mostrado su interés en la incorporación del centrocampista de la Juventus entre sus filas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario