LA MUERTE DE NISMAN

"Stiuso aportó impactantes datos concretos", dice el abogado de Arroyo Salgado

José Pablo Vigliero confirmó que el exespía declaró durante 14 horas ante la jueza Palmaghini, quien se declaró incompetente un día después, por lo que el caso llegaría a la justicia federal, tal como lo solicitaba la querella.

El abogado José Pablo Vigliero, representante de una de las querellantes en la causa sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman calificó como "impactante" la declaración testimonial que el ex agente de inteligencia Antonio “Jaime” Stiuso prestó este lunes ante la juez de instrucción Fabiana Palmaghini.

El abogado José Pablo Vigliero, letrado de la juez federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, que representa en la causa a las dos hijas menores de edad que tuvo durante su matrimonio con Nisman, destacó la trascendencia de la exposición de Stiuso, quien estuvo más de medio día en el juzgado de Palmaghini, magistrada que se declaró incompetente en el caso un día después, lo que llevaría el expediente a la justicia federal.

El ex agente de inteligencia había llegado al quinto piso del Palacio de Tribunales a alrededor de las 8 y permaneció en el lugar hasta cerca de las 3 de la madrugada, cuando se retiró.

“Solo puedo decir que la declaración duró más de 14 horas”, afirmó Vigliero este martes en declaraciones radiales, y, aunque evitó dar detalles, agregó que Stiuso aportó datos “concretos”.

La de este lunes fue una ampliación de la declaración de Stiuso del 17/02 de 2015, a casi un mes de que Nisman fuera hallado muerto en el departamento que ocupaba en el piso 13 de un edificio del Complejo Le Parc, en Puerto Madero, de la Ciudad de Buenos Aires.

Nisman tenía un balazo en la cabeza y, junto a su cuerpo, el arma con la que se efectuó el disparo mortal.

La audiencia del lunes “no fue un paseo como había sido la otra vez, cuando la declaración la tomó la fiscal", Viviana Fein, apartada de la instrucción de la causa y ahora denunciada por la jueza Palmaghini por haber omitido en el expediente que Stiuso declaró que Nisman fue asesinado.

Vigliero ponderó también que en esta audiencia asistieran las “partes”, lo que no había ocurrido durante el testimonio de febrero de 2015 que, al contrario de lo ocurrido el lunes contó con la asistencia del abogado de Stiuso, Santiago Blanco Bermúdez.

Esta querella, al igual que la que integran la madre de Nisman, Sara Garfunkel, y la hermana de fiscal, Sandra, sostienen que se trató de un “homicidio”, hipótesis rechazada tanto por Fein como por Palmaghini, pero que cuenta con un dictamen a favor por parte del fiscal ante la Cámara Nacional en lo Criminal, Ricardo Sáenz.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario