TRAS LA DECLARACIÓN DE STIUSO

Escándalo: Palmaghini denunció penalmente a la fiscal Fein

Horas después de la maratónica declaración del ex espía Antonio Stiuso ante su juzgado, la magistrada Fabiana Palmaghini, al frente de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, se declaró incompetente y la causa pasará ahora al fuero federal. Además, la jueza denunció penalmente a la fiscal Viviana Fein por no haber incluido en el acta judicial ni haber tenido en cuenta la 1er. testimonial de Stiuso, en la que aseguró que Nisman fue asesinado.

La jueza Fabiana Palmaghini se declaró incompetente este martes (01/03) para seguir al frente de la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, por lo que ahora pasará a la Justicia federal, tal como pedía Sandra Arroyo Salgado. La magistrada tomó esta decisión horas después de que el ex espía Antonio Stiuso declarara durante casi 17 horas ante su juzgado.

Además, Palmaghini presentó una denuncia penal contra la fiscal Viviana Fein, por no haber incluido en el acta judicial ni haber tenido en cuenta los dichos de Stiuso en su 1era. declaración testimonial, en la que había asegurado que la Nisman fue asesinado.

Según el ex agente, al fiscal Nisman "lo mataron" por su trabajo en la causa AMIA, y al mismo tiempo acusó a la ex presidente Cristina Fernández de obstaculizar la investigación por el atentado a la mutual judía. Sin embargo, el espía no habría ofrecido pruebas sobre la muerte de Nisman pero consideró que la investigación debe apuntar a “quiénes negociaron" el memorándum de entendimiento con Irán (ver nota relacionada).

Recordemos que Palmaghini, quien se había hecho cargo de la investigación por la muerte del fiscal desplazando a la cuestionada Vivina Fein, había considerado "prematuro" sostener que a Nisman lo asesinaron, tal como sostiene su ex mujer, Arroyo Salgado. Además, había rechazado el planteo de la querella para que la causa pase a la justicia federal.

La magistrada había alegado que su juzgado es consciente del "particular contexto temporal" en el que ocurrió la muerte, pero que los motivos del presunto asesinato que expusieron las querellas dejan "traslucir un pensar de los acusadores particulares teñido de subjetividad".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario