VIOLENCIA

Mala noticia para el ‘Rojo’: Fue sancionado por las bengalas en el clásico ante Racing

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) dio a conocer en la noche del lunes 29/03 la sanción al Club Atlético Independiente, a más de una semana del clásico de Avellaneda en el Libertadores de América, en donde los plateístas locales prendieron bengalas sobre el final del partido. El castigo es de una fecha solo para socios. Así lo había anticipado el ministro de Seguridad bonaerense y reconocido hincha y socio del Rojo, Cristian Ritondo. En un principio, se especuló con que la suspensión del estadio Libertadores de América sería de entre 1 y 3 fechas sin público local, además de la clausura del estadio, por lo que Independiente deberá hacer de local en otro estadio de la Provincia de Buenos Aires.

Independiente fue sancionando con una fecha de suspensión por parte del APREVIDE luego de que en el clásico contra Racing, los plateístas del ‘Rojo’ arrojaron bengalas. 

Además, se prohibió la concurrencia a espectáculos futbolísticos que se desarrollen en el ámbito de la provincia de Buenos Aires a dos hinchas de este club -Mariano Martín Pavón y Christian Lionel Sabelli-, ya que fueron identificados a través del análisis de las cámaras de seguridad cuando distribuían la pirotecnia que fue usada en el estadio, según informó el sitio Letra P.

Ambas medidas, se informó, fueron adoptadas a raíz de los hechos “contrarios a la normativa vigente relacionada a la prohibición del uso de bengalas, infringiendo así la normativa vigente en materia de seguridad deportiva”, informó Letra P.

Según se detalla en la resolución, el análisis de las cámaras permitió identificar a los dos hinchas “realizando la tarea de distribución” de los “tarros de humo” que en primera instancia fueron requisadas en el ingreso de la puerta 2 del Estadio y posteriormente “acopiadas sobre una pared”

En un principio, se especuló con que la suspensión del estadio Libertadores de América sería de entre 1 y 3 fechas sin público local, además de la clausura del estadio, por lo que Independiente debería hacer de local en otro estadio de la Provincia de Buenos Aires.

Tras conocer que la Aprevide sancionaría al ‘Rojo’, los hinchas de Independiente discutían sobre las bengalas en las redes sociales. De hecho, muchos cuestionaron a los que tuvieron la idea porque ese festejo por adelantado pudo haber distraído a los jugadores del Rojo. 

De esta manera, el equipo de Mauricio Pellegrino se hubiera privado de jugar en su estadio durante algunas fechas, aunque aún la resolución debería definirse en los próximos días.

Tras el gol de Leandro Fernández, en el minuto 40 del segundo tiempo que colocó a Independiente adelante en el marcador, los hinchas empezaron a arrojar bengalas y pirotecnia en gran cantidad.

Este hecho fue visto por la APREVIDE, habida cuenta que todos los elementos pirotécnicos fueron ingresados de alguna manera al estadio, pese a los cacheos que había por parte de la seguridad. 

Al mismo tiempo, la APREVIDE, que preside Juan Manuel Lugones, recibió un informe rubricado por dirigentes de Independiente, que tras repudiar “los hechos”, manifestaron “haber cumplimentado todos y cada uno de los puntos solicitados mediante medidas de seguridad notificadas por el personal policial”. Adelantaron que en caso de que la APREVIDE “logre identificar a los responsables, de resultar ser socios se procederá a su expulsión de la masa societaria”, y que en caso contrario (no ser socios), “solicita se les aplique el derecho de admisión o bien la prohibición de concurrencia si correspondiere”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario