NÚMEROS NEGATIVOS

Pese al carnaval, Mar del Plata reporta un febrero entre regular y muy malo

Según el informe presentado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de la ciudad balnearia, para el 59% de los comerciantes la temporada fue "mala", "las ventas bajaron más del 15% y que, pese al carnaval, febrero también finalizó con números negativos". En tanto, el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de UCIP, "hubo una disminución del 15,6% en las ventas de unidades físicas constantes”. Finalizada la temporada estival 2015-2016 por el inicio temprano de las clases, "el 39,7% de los comerciantes que participaron de la encuesta, un 34,6% expresó que fue mala y el 24,6% la describió como muy mala".

Un estudio de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata, relevó a través de un informe los sintomas que se sintieron durante esta temparada pasada 2015-2016 en la costa atlántica.

Es que, resaltan que las ventas “bajaron más del 15 por ciento” y que “pese al feriado de Carnaval, febrero también finalizó con ‘números negativos’”.

Según se desprende de un informe presentado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de UCIP, "hubo una disminución del 15,6% en las ventas de unidades físicas constantes".

Los número negativos se terminaron de consolidar una vez finalizada la temporada estival por el temprano inicio del ciclo lectivo 2016. "El 39,7% de los comerciantes que participaron de la encuesta realizada por el DESE la calificaron como regular. Un 34,6 por ciento expresó que fue mala y el 24,6 por ciento la describió como muy mala".

Además, concluye que “el 0,9% de los encuestados cree que las ventas durante diciembre, enero y febrero de este año fueron buenas y sólo el 0,2% muy buena".

Los datos ‘son coincidentes’ con el Indice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella, que presentó ‘una disminución del 15,6 por ciento con respecto a enero de 2015 y evidenció una baja del 9,7 por ciento en relación a febrero de 2015".

Desde medios locales, remarcan que “A pesar del Carnaval, febrero no mejoró las expectativas” y señalan que “el sector turístico hizo su balance, con quejas en la mayoría de los rubros, tanto por la menor cantidad de turistas que visitaron la ciudad como por las bajas en las recaudaciones y la merma en las ventas”.

Apuntan además que “desde hoteleros a gastronómicos, pasando por comerciantes hasta sectores del entretenimientos, el balance que hicieron de febrero fue ‘malo a regular’”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario