IDENTIFICARON A BARRABRAVAS

No sólo en la UOCRA: En el Abasto de La Plata también arreglan a los tiros

Lamentablemente, que la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) protagonice tiroteos como el del pasado lunes 29/02 en la ciudad de Neuquén cuando un grupo de desocupados intentó ocupar la sede, ya parece ser una nota distintiva en el gremio. Pero no sólo los trabajadores de la construcción se manejan a los tiros. El gremio que nuclea al personal del Mercado Regional de La Plata denunció que la actividad allí se encuentra paralizada, ya que durante la madrugada del domingo 28/02 los autos de dos de sus empleados fueron baleados. Adjudicaron los hechos a “una interna entre dos bandos” y, reclamando la presencia de autoridades municipales, se declararon en “asamblea permanente”.

Según pudo saber el diario El día de La Plata, en la noche del domingo, desconocidos balearon el auto del encargado de la descarga, Marcelo Kelly, y, estacionada frente a su casa, también la camioneta de Juan Nievas, otro de los empleados.

Según se indicó, la denuncia fue presentada en la comisaría 6º la ciudad de las diagonales.

Así lo contó el secretario general de la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga, Daniel Vila, quien atribuyó lo ocurrido a “un mensaje intimidatorio de las bandas que se disputan la administración del Mercado y buscan aterrorizar a los trabajadores, que no tenemos nada que ver”.

También indicó que, según les confirmaron los peritos policiales, “los disparos se hicieron con armas nueve milímetros”.

En ese contexto, el dirigente gremial explicó que “como no garantizan la seguridad a los 400 empleados que trabajamos allí, se suspendieron las actividades y estamos en asamblea permanente hasta este mediodía (martes 01/03)”.

Vila indicó además que esta situación se da en medio de una “fuerte interna dentro del Mercado de la que nuestros trabajadores nos dicen que participan barrabravas y que tienen mucho miedo”.

Consultado por el diálogo con las autoridades, Vila afirmó que “la directora designada formalmente por el intendente Julio Garro y por el Concejo Deliberante, Silvia Garriga, nunca fue a trabajar”.

En ese sentido, contó que “la señora María José Scottini es con quien se están referenciando los trabajadores porque dice haber sido nombrada subadministradora, aunque nosotros no vimos ningún decreto en el que figure su designación oficial”.

Vila dijo que viene reclamando “la intervención de las autoridades” y que realizarán una presentación ante el ministerio de Trabajo bonaerense “para que convoque a la administración comunal porque no sabemos con quién hablar”.

Desde el gremio insistieron además que “se trata de una disputa de poder entre los barrabravas que mandan a atemorizarnos” y remarcaron que “los pasos a seguir los evaluaremos en una asamblea que convocamos para hoy”.

Ayer, El día habló la jefa de Gabinete, Natalia Vallejos, quien le bajó el tono a las medidas de fuerza, advirtiendo que “son de un sindicato, no de los empleados”.

Y aseguró que el pasado lunes 29/02 “quisieron tomar la administración y por eso también se radicó una denuncia enla comisaría 6º”, y vinculó el conflicto a que “se inició un proceso para transparentar el lugar”.

En tanto, sobre la función señalada por el gremio de María José Scottini, aseguró que “sólo Garriga fue designada formalmente hasta el momento”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario