REORDENAMIENTO

Cristina se reunió con Moyano y se acerca a la estructura del PJ

La presidenta Cristina Kirchner recibió hoy (18/11) al titular de la CGT, Hugo Moyano, en lo que significó la primera reunión entre ambos tras la muerte del ex titular del PJ, Néstor Kirchner. Algunos aseguran que la mandataria prepararía un desembarco formal en la jefatura del PJ.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La presidenta Cristina Kirchner recibió hoy (18/11) al titular de la CGT, Hugo Moyano, en lo que significó la primera reunión entre ambos tras la muerte del ex titular del PJ, Néstor Kirchner. Algunos aseguran que la mandataria prepararía un desembarco formal en la jefatura del PJ.

De hecho, luego del encuentro desarrollado en la Quinta de Olivos, Moyano confirmó que la próxima reunión del Consejo del PJ bonaerense se desarrollará el 6 de diciembre en la residencia del gobernador Daniel Scioli en La Plata, quien a su vez no descartó la presencia de la mandataria.

Esa sesión del cuerpo político provincial que conduce el titular de la CGT por la convalecencia de Alberto Balestrini estaba prevista para este viernes en Mar del Plata, pero muchos consejeros habían anunciado su ausencia en medio de la fuerte resistencia que genera el liderazgo de Moyano en muchos sectores.

Ahora, Scioli convocará a una reunión extraordinaria de la que participarán intendentes que no integran el cuerpo de conducción partidaria y que podría sumar a Cristina Kirchner.

El gobernador evitó confirmar si la Presidenta irá la reunión pero ratificó que es "la conductora política" del justicialismo, pese a que en lo formal la conducción está a su cargo como vicepresidente primero del PJ.

"Ella hará una evaluación... No me corresponde a mí", respondió Scioli al ser consultado por la prensa si invitará a la jefa de Estado luego de disertar en la Conferencia de la Unión Industrial Argentina que se desarrolló en el Centro Costa Salguero.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario