CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este martes (29/12) el Tribunal Oral Federal 2 dio a conocer las condenas a los procesados por la Tragedia de Once. Fueron condenados el empresario Sergio Claudio Cirigliano; Juan Pablo Schiavi, ex secretario de Transporte de la Nación y su antecesor Ricardo Jaime y el maquinista Marcos Córdoba, entre otros. Además, los jueces pidieron que se investigue si el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido tuvo responsabilidad en la tragedia. El funcionario no fue imputado en la causa.
ZULMA OJEDA
Tragedia de Once: "De Vido va a caer"
Tras el fallo de la Justicia conocido este martes (29/12) Zulma Ojeda, madre de Carlos Garbuio, víctima de la tragedia de Once opinó en declaraciones a AM 950 Belgrano que ?fue una condena justa?. Sin embargo, acerca de Julio De Vido, el ex ministro de Planificación Federal de quien dependía la Secretaría de Transporte y que no había sido imputado en la causa, manifestó: "Estoy segura que va a caer?.
En declaraciones a AM 950 Belgrano, Zulma Ojeda, madre de Carlos Garbuio, víctima de la tragedia se refirió al fallo judicial: “En mi casa todo cambió desde aquel día. Mi marido Horacio tuvo un ACV cuando fue a reconocer a Carlos y ahora está peor. Mi familia no brindará como antes en las fiestas, pero se siente algo distinto, vamos a estar unidos”.
“Ayer sentí a mi hijo como que murió ayer, fue terrible, lloré muchísimo. Yo sabía que iba a haber una condena, había perdido las esperanzas pero le pedí mucho a Dios”, manifestó.
En esta línea, remarcó: “Soy una de las únicas familiares que en vez de llevar el rostro de mi hijo en la remera, llevo el de Julio De Vido. Cuando la presidenta me llamó, me desilusionó desde el primer momento porque me dijo que me quedara tranquila. Yo le escribí una carta y no me respondió". Y añadió: " Estoy segura que De Vido va a caer ”.
Por otra parte, aclaró: “En muchos casos noté que la condena fue muy poca y nunca va a alcanzar, pero Marcos Córdoba debió haber merecido una condena más fuerte”.
“Fueron más de 10 años del kirchnerismo y si se pudo pintar y maquillar los trenes después de la masacre, me pregunto por qué no se hizo antes”, detalló Ojeda.
Asimismo, negó que se haya comunicado con ella desde el gobierno de Macri pero aseguró que “nos han acompañado en varias oportunidades”.
“Siento la caricia de mi hijo y si bien era de poco hablar, se reía y le gustaba hacer poemas, me daba besos en la frente, siempre tenía algo para decirme. Eso lo tengo siempre presente”, recordó emocionada.
“Hoy cuando subo al tren Sarmiento noto que se viaja igual, no cambió nada, ni la gente”, concluyó.