El ex vicepresidente Amado Boudou llegó esta mañana a los tribunales federales de Comodoro Py 2002 para declarar como acusado de recibir "dádivas" ante el juez federal Norberto Oyarbide y el fiscal Carlos Rívolo. En su indagatoria afirmó que era inocente.
COMODORO PY
Declaró Boudou: "Soy inocente"
El ex vicepresidente Amado Boudou se presentó ante el juez Norberto Oyarbide por la causa que lo investiga por presuntas dádivas en viajes en aviones y helicópteros privados, y afirmó ser "inocente" de los delitos que lo imputan.
Alrededor de las 9 de la mañana, Boudou llegó a los tribunales de donde se fue poco más de una hora después. En su salida fue indagado por los medios de comunicación congregados en el lugar a los que les dijo que se declaró inocente de los delitos que lo imputan.
Boudou está acusado por el presunto delito de "dádivas", a raíz de viajes en avión y helicóptero que realizó en 2011 a la costa atlántica bonaerense cuando era el número dos en la sucesión presidencial, sin pagar por esos trayectos ni realizarlos en aeronaves oficiales.
Por el momento, el ex vicepresidente tiene prohibida la salida libre del país por una disposición del juez federal Ariel Lijo, quien determinó que Boudou, procesado en la causa Ciccone, deberá pedirle autorización cada vez que quiera traspasar las fronteras.
La resolución fue tomada el viernes pasado luego que el funcionario cesó en su cargo en la Vicepresidencia y perdió los fueros que le otorgaban inmunidad de restricción en sus movimientos.