PARANÁ (U24 Entre Ríos). Si bien parecía que el trámite de designación de las autoridades de las bancadas de Cambiemos en ambas Cámaras Legislativas, finalmente todo se solucionó y la UCR pudo imponer su criterio. No habrá dos bloques y ambas bancadas serán comandadas por un radical. En el caso del senado, el presidente de bancada será el senador por Paraná, Raymundo Kisser, mientras que en diputados la bancada de Cambiemos será presidida por Sergio Kneeteman.
BENEDETTI SIGUE SUMANDO
Sergio Kneeteman será el presidente de la bancada de Cambiemos
Se definió que Cambiemos será un solo bloque en ambas Cámaras Legislativas. En el senado el jefe de la bancada será Raymundo Kisser (UCR), mientras que en diputado ese cargo quedó en manos del larroquense y hombre de confianza de Atilio Benedetti, Sergio Kneeteman.
04 de diciembre de 2015 - 00:00
Lo más destacado de esta decisión es sin dudas que Kneeteman sea quien presida la bancada de los diputados de Cambiemos, ya que este pertenece a la corriente interna que preside Atilio Benedetti, que es además la que conduce el radicalismo entrerriano. De esta forma Benedetti se va transformando en uno de los mayores triunfadores de las últimas elecciones, ya que casi todos quienes han logrado ganar en las últimas elecciones pertenecen a su corriente interna.
Kneeteman se desempeña como secretario general del Comité de la UCR y tuvo una activa participación en todo el proceso de acuerdos con el PRO.
Los radicales ahora quieren ocupar además la vicepresidencia de la Cámara de Senadores, que le corresponde a Cambiemos. Ese lugar también es pretendido por el PRO, pero difícilmente suceda que esa responsabilidad sea para alguno de los dos senadores que el macrismo tiene dentro de Cambiemos.
El radicalismo será entonces quien llevará la voz cantante de la oposición en ambas Cámaras. En la de diputados los radicales cuentan con ocho diputados, mientras que el PRO tiene cuatro. En el Senado la UCR tiene seis senadores y el PRO dos.