CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El saliente ministro de Seguridad porteño y futuro embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro, habló sobre su sorpresiva designación y aseguró que el cargo "no es un castigo" si no "un desafío y una muestra de confianza”.
A URUGUAY
Montenegro sobre su designación: "No lo veo como castigo"
El designado embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro, rechazó que el cargo otorgado por Mauricio Macri sea "un castigo" y, en cambio, dijo que "es un desafío y una muestra de confianza?. Su designación causó gran sorpresa ya que se esperaba que fuera nombrado en el mismo puesto que tenía en la Ciudad pero a nivel nacional, o como posible titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
Recordemos que el anuncio de que Mauricio Macri designaba a Montenegro como embajador causó gran sorpresa, dado que se esperaba que fuera nombrado en el mismo puesto que tenía en la Ciudad pero a nivel nacional. También había sonado como posible titular de la exSIDE, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)
“No lo veo como un castigo, lo veo como un desafío y una muestra de confianza. No tenia una expectativa concreta de ocupar un cargo”, declaró este jueves (03/12) el funcionario en radio Vorterix sobre su designación en la embajada del país vecino.
Sobre los rumores de su designación en la AFI, Montenegro opinó: “Hay que tener claro que uno trabaja para un proyecto. Lo de la AFI era una posibilidad pero nunca lo evalué, lo leía en los diarios”.
Cabe destacar que en los ámbitos políticos leyeron la designación de Montenegro en Uruguay como una suerte de "castigo", ya que se le quitó protagonismo en el próximo gobierno.
La ausencia Montenegro en el gabinete disparó 2 hipótesis sobre el funcionario que Urgente24 ya expuso (ver notas relacionadas):
> Integró el pequeño universo del 'michettismo' ortodoxo. Debe considerarse que entre quienes se ubicaron junto a Gabriela Michetti, en la vereda de enfrente a Macri en la disputa interna porteña del PRO, sólo sobrevivieron Hernán Lombardi, porque él transitó andariveles más eclécticos; y la propia Michetti, porque Macri la indultó ya que quería un compañero de fórmula de la UCR o de otra fuerza política.
> Fue comisionado para negociar por Macri en la causa de las escuchas ilegales, y se ocupó de quedar afuera de la investigación pero no consiguió lo mismo para su jefe y mandatario, situación que provocó muchísimos rumores en aquel momento.