COPA SUDAMERICANA

Frustrante empate de Huracán que ahora debe hacer historia en Bogotá

Huracán empató este miércoles (02/12) 0-0 con Independiente de Santa Fe de Colombia por el partido que correspondió a la final de ida de la Copa Sudamericana 2015. El encuentro se disputó en el estadio Tomás Adolfo Ducó del barrio porteño de Parque Patricios. El conjunto comandado por Eduardo Domínguez disputó un partido muy pobre, con falta de ideas y con mucha lucha dentro del campo de juego pero con poco fútbol ante un rival duro que supo defenderse, por momentos, no lo dejó respirar. La revancha se disputará el próximo miércoles (09/12) en el estadio Nemésio Camacho El Campín de Bogotá y a diferencia de las fases anteriores en la serie final el gol del equipo visitante no servirá para desempatar.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En un partido muy duro, parejo, con mucha lucha y poco juego, Huracán empató este miércoles (02/12) 0-0 con Independiente de Santa Fe de Colombia por el encuentro que correspondió a la final de ida de la Copa Sudamericana 2015.

La revancha se disputará el próximo miércoles (09/12) en el estadio Nemésio Camacho El Campín de Bogotá y a diferencia de las fases anteriores en la serie final el gol del equipo visitante no servirá para desempatar.

En caso de empate global al término de los dos partidos, se jugará un alargue de 30 minutos dividido en dos tiempos de 15´ cada uno y si persiste la paridad se definirá el campeón de la 14ta edición con tiros desde el punto penal.

El ganador del título, además, disputará la Recopa Sudamericana contra el campeón de la Copa Libertadores de América 2015, River Plate, y la Copa Suruga Bank ante el que obtenga la liga de Japón.

Tras 107 años de vida y en su primera participación en el torneo, Huracán es protagonista de una definición continental a la cual llegó luego de eliminar al defensor del título, River Plate, en una emocionante y sufrida serie que comenzó con un triunfo por 1-0 en el estadio Monumental y se cerró con un empate 2-2 en Parque de los Patricios.

En relación la igualdad entre el ‘Globo’ y los ‘Albi-Rojos, el primer tiempo tuvo un inicio impensado desde la mitad de cancha con la salida de Wilson Morelo habilitando a Daniel Angulo que rápidamente motivó la reacción de los hombres de Domínguez.

De ahí, los de Parque Patricios estuvieron cerca de abrir el marcador con tres grandes intervenciones de Ramón ‘Wanchope’ Abila quién ejecutó un remate de ‘tijera’ y dos pelotazos fuertes que controló el guardavalla Robinson Zapata.

El elenco de la 'Quema' buscó romper las dos líneas rígidas del equipo colombiano con Abila sumando a Daniel Montenegro y Patricio Toranzos por los laterales.

Recién a los 16’ el equipo del León colombiano empezó a salir de su campo con el desborde por la izquierda de Luis Seijas, quién le envió un centro a Daniel Angulo y ejecutó un fuerte cabezazo que pegó en el travesaño del arquero Marcos Díaz.

A partir de los 26’, el combinado del ‘Expreso Rojo’ controló las acciones ya que empezó a hostigar a Huracán que se sentía impotente, desesperado, intranquilo y con poco fútbol. Por eso, Seijas siempre acompañado por Angulo pusieron en serio riesgo la valla defendida por Marcos Díaz. A los 33’ Seijas ejecutó un tremendo remate desde 40 metros que despejó Díaz.

Ya sobre el final, de nuevo, ‘Wanchope’ Abila elaboró una extraordinaria media vuelta y descargó un tiro que pasó por arriba del travesaño de Zapata.

En la segunda mitad, el encuentro estuvo más interesante, un poco más vistoso con las intervenciones de ‘Wanchope’ Abila quién sorprendió con otro potente disparo desviado. Luego de este buen comienzo, las acciones volvieron a empobrecerse en el que predominaron los rebotes continuos desde el círculo central. A los 15’ Federico Mancinelli ejecutó un tiro que pasó por arriba del travesaño de Zapata. 2’ después, ‘Wanchope’, quién se mostró atento en todo el partido y buscó los espacios para golpear, volvió a sorprender con otro estupendo remate de media vuelta que no llegó a destino.

Pese a estas situaciones, Huracán cometió errores imperdonables en la defensa. En ese momento, Daniel Angulo aprovechó un grosero error de Luciano Balbi permitiéndole a Wilson Morelo quedar a cara a cara con Marcos Díaz que rápidamente desactivó Mancinelli.

El elenco quemero apeló a los centros con pelotas detenidas y a los balones parados para intentar generar alguna variante en la ofensiva. Por estas alternativas, Ramón Abila ganó los espacios desde el lateral derecho y recibió un centro cruzado de Patricio Toranzo pero Wanchope no logró plasmarlo en la red.

En los minutos finales, el equipo colombiano ya sin fuerzas físicas apostó a realizar los últimos esfuerzos con el ingreso de Miguel Borja quién disparó un tiro potente que pasó muy lejos del arco de Marcos Díaz.

Dejá tu comentario