NUEVO FUNCIONARIO DE MACRI

Adrián Pérez: ?Me alegro si Carrió se alegra?

El futuro secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, celebró que Elisa Carrió haya calificado de ?buena noticia? su llegada al gobierno de Cambiemos, tras su alejamiento por haber participado del espacio político de Sergio Massa, el Frente Renovador.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Adrián Pérez, el futuro secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, celebró que Elisa Carrió haya calificado de “buena noticia” su llegada al gobierno de Cambiemos, luego del distanciamiento tras su ingreso al Frente Renovador. “Me alegro si Carrió se alegra”, dijo, y agregó: “Ella sabe que hemos tenido diferencias de criterio pero siempre tuvimos una relación de mucho afecto y mucho respeto”.

 En diálogo con La Once Diez el ex massista, destacó que aceptó el cargo "a título personal" y remarcó que renunció a su banca como diputado nacional porque “es lo que corresponde”. Sobre la posición de Sergio Massa acerca de su ingreso al gobierno de Mauricio Macri, reconoció que tuvieron “diferencias” pero dijo que tuvo una “reacción madura” y que “hay mucho respeto” entre ambos.

 En cuanto a los que serán los ejes de su trabajo, explicó que estarán centrados en “mejorar el sistema electoral para que sea mucho más ágil y transparente, trabajar para que en la próxima elección tengamos Boleta Única Electrónica, para que podamos unificar fechas de elecciones y trabajar para que haya una ley de acceso a la información pública, gobierno abierto y mecanismos de participación ciudadana”.

 En este sentido, planteó que su intención es “contribuir” en el marco de la “convocatoria plural y abierta por parte del gobierno electo”, ya que “son temas que he trabajado siempre y creo que puedo aportar”, a la vez que resaltó que “este tipo de reformas requieren de un acompañamiento”, por lo que “se va a hacer si logramos establecerlo como una prioridad del resto de las fuerzas políticas”.

 Por último, sostuvo que si bien los temas económicos “aparecen como prioritarios en las demandas ciudadanas”, éstos se vinculan con los temas institucionales, ya que “los países que logran tener instituciones más sólidas y transparentes contribuyen a generar un clima para que haya inversiones, para que se potencie la economía y para que haya un desarrollo a partir de la inversión y el empleo”.

 

 

Dejá tu comentario