BOXEO

Narváez volvió, derrotó a Liriano y se quedó con el título supermosca

El chubutense Omar Narváez, ex campeón mosca y supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), regresó en la noche del sábado 10/10 tras diez meses de inactividad con una amplia victoria con fallo unánime sobre el dominicano Diego Pichardo Liriano, en una pelea disputada en la ciudad bonaerense de Caseros. Narváez (52,100 kilogramos) conquistó así el vacante título internacional supermosca de la OMB, en un cruce a diez rounds llevado a cabo en el Cedem 2 ante unos 1.500 espectadores.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El chubutense, en su primera pelea después de perder el título frente al japonés Naoya Inoue en diciembre del año pasado, en la ciudad de Tokio, no tuvo inconvenientes para derrotar al dominicano Diego Pichardo Liriano.   

El Huracán (44-2-2/ 23 ko), de 40 años, dominó de principio a fin a Liriano, quien únicamente se conformó con aguantar de pie los 10 rounds que duró el combate y sumó la segunda derrota en 18 presentaciones (10 de sus 16 triunfos habían sido por la vía rápida).

Las tarjetas de los jurados vieron ganador a Narváez por 100-90, 100-90 y 99-91. Así, el chubutense obtuvo el título internacional supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

En relación a la victoria del chubutense sobre el dominicano, el argentino efectuó una demostración de brillante boxeo como en los viejos tiempos. Desplegó en el ring toda su jerarquía y deleitó a los espectadores que volvieron a corear el clásico: “Huracán, Huracán...!”.

El púgil patagónico tuvo enfrente un entusiasta y digno rival. Pichardo Liriano (52,150), que fue superado pero trató de hacer su tarea -contragolpear- hasta el final del combate, incluso ya con sus ojos prácticamente cerrados por el castigo que le aplicó el argentino.

“Fue un desafío para mí esta pelea. Me siento pleno y con ganas. Hay Narváez para rato. Tengo objetivos como cuando comencé en el boxeo hace más de 20 años. Quiero el desquite ante el japonés (Naoya) Inoue. Seguramente el año que viene combatiremos. En diciembre volveré a realizar una pelea”, manifestó Narváez.

En diciembre pasado en Tokio, el chubutense (44-2-2/ 23 ko) resignó el título supermosca OMB al ser noqueado en dos rounds por el local Inoue, de 22 años.

El púgil de Trelew volvió a combatir en el ámbito de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires después de dos años. El 25 de mayo de 2013 enfrentó en el Luna Park al mexicano Felipe Orucuta, a quien derrotó en una ajustada decisión mayoritaria.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario