ELIMINATORIAS RUSIA 2018

Argentina viaja a Paraguay con un equipo incierto por las bajas y las dudas

Argentina se prepara para enfrentar el martes (13/10) a Paraguay por el partido que corresponde a la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. Más allá de un encuentro más de eliminatorias, el seleccionado albiceleste que dirige Gerardo el ?Tata? Martino llega golpeado por la caída en el Monumental frente a Ecuador por 2-0. Debido a la derrota que sufrió frente al equipo ?Tricolor?, los del ?Tata? Martino llegan con la obligación de rearmar un equipo completamente diezmado con las conocidas bajas de Lionel Messi, Éver Banega, Fernando Gago y Enzo Pérez se sumaron las de Sergio el ?Kun? Agüero, Lucas Biglia y la Ezequiel Garay, que se conoció este domingo (11/10) por problemas familiares.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Una Argentina diezmada por las lesiones y con falta de figuras de peso irá en búsqueda de su primera victoria cuando enfrente el martes (13/10) a Paraguay por el partido que corresponde a la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018. Desde la previa, el elenco albiceleste sumó las bajas de Lionel Messi, Éver Banega, Fernando Gago y Enzo Pérez. Con este panorama complejo, el DT Gerardo ‘Tata’ Martino, recurrió, para ocupar el lugar de la ‘Pulga’, a Sergio el ‘Kun’ Agüero pero cuando se disputaban nada más que 23 minutos del encuentro ante Ecuador, el ‘Kun’ debió retirarse del campo de juego producto de un desgarro en el bíceps femoral izquierdo que le demandará cerca de un mes de recuperación. 

Con las baja de Agüero, ahora se sumaron las de Lucas Biglia y de Ezequiel Garay, el ‘Tata’ Martino tiene más inconvenientes de lo imaginado para encarar la visita al conjunto de Ramón Díaz, que inició su campaña con un triunfo en Puerto Ordaz ante Venezuela. Al margen de la necesidad de empezar a sumar unidades en la tabla, deberá revertir la imagen colectiva de un equipo desdibujado y encima tendrá que buscar variantes para reemplazar a algunos jugadores habitualmente titulares. 

Aunque la rotura del ligamento colateral de la rodilla izquierda sucedió hace unos cuantos días, sigue doliendo la ausencia de Lionel Messi, el líder de la Albiceleste.

Messi y el ‘Kun’ Agüero están en duda para el clásico ante Brasil y el choque con Colombia, encuentros que se desarrollarán en la doble Fecha FIFA estipulada para mediados de noviembre.

Además, Lucas Biglia propinó la mala noticia de ayer por su exclusión de la lista de pasajeros para el traslado al país vecino, a raíz de una lesión de Grado I en el pectíneo. Entonces, al igual que el Kun, abordará un avión con destino a Italia para empezar la rehabilitación en la Lazio. 

Así, Martino hará como mínimo dos variantes: Carlos Tevez, de polémicas declaraciones en la conferencia de prensa, sería el sustituto de Agüero como referencia ofensiva. En tanto, Matías Kranevitter es una alternativa en lugar de Biglia, aunque Roberto Pereyra presenta características más adecuadas para moverse por la banda derecha de la mitad de la cancha (pero arrastra dolencias físicas). 

Si bien el técnico Gerardo Martino no confirmó el equipo titular se estima que sería el mismo que perdió con Ecuador con la excepción del desafectado Garay y los lesionados Agüero y Biglia quienes serían remplazados por Ramiro Funes Mori, Tévez y Biglia respectivamente.

De esta manera, los cambios que ensayó Martino esta tarde en Ezeiza fueron los ingresos de Pablo Zabaleta por Facundo Roncaglia, Ramiro Funes Mori por Ezequiel Garay, Matías Kranevitter por Lucas Biglia, Ezequiel Lavezzi por Javier Pastore y Carlos Tévez por el ‘Kun’ Agüero.

De no surgir nuevos imprevistos el equipo sería: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ramiro Funes Mori, Nicolás Otamendi, Emmanuel Mas; Matías Kranevitter, Javier Mascherano, Javier Pastore; Ángel Correa o Ezequiel Lavezzi, Carlos Tévez y Ángel Di María.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario