BAJANDO EL TONO A LA DISCUSIÓN DE LOS HOLDOUTS

Rabolini defendió a Scioli y reconoció diferencias con los K

La esposa del candidato a Presidente del Frente para la Victoria, Karina Rabolini habló acerca de la controversia que se generó entre el kirchnerismo duro y las posturas conocidas a través del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey (del que se habla de un posible cargo a Canciller si Daniel Scioli llegara a la Presidencia) sobre el pago de los holdouts. Intentando bajar el tono a la discusión elogió la política social del kirchnerismo pero reconoció diferencias.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Karina Rabolini intensifica su campaña de cara a las elecciones del 25/10. A sus recorridas por distintas ciudades del país, la presidenta de la Fundación Banco Provincia le suma una amplia presencia en los medios de comunicación.

En una entrevista con Página 12, la esposa de Daniel Scioli dijo que si el gobernador bonaerense ganara los comicios, ejercería "con amplio poder" y tomaría "todas las decisiones".

Las “diferencias” con CFK

La esposa de Daniel Scioli reconoció que pudo haber "diferencias" en los últimos años entre Cristina y el postulante del oficialismo porque "cada uno tiene su estilo y su forma de resolver ciertas situaciones", pero, remarcó, "siempre han compartido y apoyado las mismas políticas sociales".

"Daniel siempre acompañó las decisiones de la Presidenta. Si Daniel es electo presidente obviamente ejercerá con amplio poder y tomará todas las decisiones que considere necesario para la Argentina", sostuvo Rabolini.

Cuando le preguntaron sobre el vínculo de Scioli con  La Cámpora, la titular de la Fundación Banco Provincia respondió: "Daniel celebra que la gente joven se involucre en política".

Su visión de Zannini

Rabolini también se mostró optimista respecto del vínculo que podría tener su marido con su eventual vicepresidente, Carlos Zannini: "Tuve oportunidad de verlo más. El otro día el propio Zannini dijo que con Daniel eran muy distintos pero que se complementaban. Opino exactamente lo mismo", sostuvo.

En medio de las fuertes críticas del kirchnerismo al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey , por su promesa de que Scioli negociará con los holdouts, la esposa del postulante del FPV dijo que el mandatario provincial cumplirá con los compromisos del país "defendiendo el patrimonio de los argentinos".

"Argentina tiene la voluntad y la capacidad de cumplir con los compromisos. Daniel los va a cumplir primero defendiendo el patrimonio de los argentinos, de la misma manera que lo ha hecho la Presidenta", apuntó.

Siguen las críticas del kirchnerismo a Urtubey

El compañero de fórmula de Daniel Scioli, Carlos Zannini fustigó con dureza al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, por haberse expresado en Nueva York en favor de un acuerdo con los holdouts.

"Si ha dicho que hay que pagarles de cualquier manera a los buitres, se equivoca. Hablar de que lo va a solucionar puede quedar bárbaro como tema de campaña, pero no es un tema que se vaya a solucionar fácilmente", dijo el candidato a vicepresidente a FM Nacional Rock.

Desestimó, así, al mandatario salteño, a quien voces cercanas al propio candidato presidencial ubican como probable canciller en un hipotético gobierno sciolista.

En tanto, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández volvió a criticar a Urtubey, al señalar que "cuando aparecen este tipo de discusiones sobre si se puede negociar con los holdouts, la respuesta es que no. La demostración fue el fallo de la Corte de Estados Unidos que rechazó el pedido del juez Griesa, porque rompe el orden público argentino".

Si bien dedicó elogios al gobernador bonaerense, Zannini marcó, incluso, diferencias con el propio candidato a presidente. "Mi vínculo con Daniel Scioli está construido desde lo político y es lo mejor para la etapa que viene", afirmó.

"Vamos trabajando juntos. Es una relación colaborativa, está construida desde lo político, no es una cuestión de afecto ni de simpatía. Es simplemente entender que para esta etapa la mejor manera de enfrentar estas elecciones particulares es ir juntos", marcó el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia.

"Algunos votarán la fórmula porque estoy yo; y otros porque está él, y es justamente esa la riqueza de la fórmula: la unidad en la diversidad", dijo Zannini.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario