ACUEDUCTO EN SANTA CRUZ

Cadena nacional N°44 de Cristina para anunciar lo que 'durmió' durante años

Cristina Fernández de Kirchner sigue despidiéndose de su cargo de Presidente de la Nacion. Le obsesiona que el nuevo mandatario, que asumirá el 10/12, se deshaga de los íconos y mitos K. Por ese motivo, Cristina intentan fijar consignas que resultan, en verdad, extraordinarios ejercicios o de frivolidad o de desconocimiento. Cristina sueña conque nada cambie cuando todo indica que las rectificaciones son impostergables. Pero para lograrlo, antes que nada debería ganar el Frente para la Victoria en Santa Cruz, y eso es una posibilidad bastante remota. Ni Cristina Fernández de Kirchner ni Alicia Kirchner ni Máximo Kirchner consiguen entusiasmar a los santacruceños. En esta ocasión, ella sostuvo desde Río Gallegos (Santa Cruz) que las obras y las transformaciones "son irreversibles porque quedan en la memoria de la gente". Imposible de negar la relación entre las obras y la memoria popular. Sin embargo, también hay un vínculo entre las obras prometidas y no ejecutadas y la memoria colectiva.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "Es irreversible todo lo que hicimos estos años porque no solo hicimos obras sino que hemos construido conciencia de que es posible cambiar las cosas, cuando los trabajadores, empresarios, comerciantes ven que hay una Argentina diferente que se pudo reconstruir sin acceder a financiamiento externo y con 28 millones de palos en la rueda", aseveró Cristina Fernández de Kirchner en su 3ra. cadena nacional de la semana.
 
Previo a la cadena nacional, Cristina dialogó por videoconferencia con el ministro de Planificación, Julio De Vido, en Caleta Olivia, para lanzar la licitación para el acueducto del Lago Buenos Aires, e inauguró un centro de medicina nuclear y molecular en Entre Ríos, en comunicación con el mandatario provincial, Sergio Urribarri.
 
Además, mantuvo otras 3 videoconferencias: con el gobernador formoseño Gildo Insfrán, para llamar a Licitación Pública Nacional e Internacional del Acueducto del Desarrollo Formoseño; otra con Córdoba, para inaugurar la nueva torre de control del Aeropuerto provincial y la ampliación y remodelación de la terminal de pasajeros; y otra para inaugurar el Natatorio Municipal de Río Gallegos.
 
Luego ella agregó: "Algunos soñaron con prohibir el nombre de Perón, otros creen que estando fulanito o menganito puede cambiar la historia, pero no se dan cuenta de que él y quien les habla somos un instrumento de la historia para que los argentinos se empoderen de derechos y por eso para mí es tan importante todo lo que hemos construido, todo lo que hemos vivido y vamos a seguir viviendo".
 
La viuda de Néstor Kirchner destacó que Argentina no es "como otros países que la usan con fines bélicos", sino que utiliza la energía nuclear para dar "energía, salud y paz".
 
En su discurso N°44 en lo que va de 2015, siempre en cadena nacional, la jefa de Estado ponderó las obras desarrolladas por su gobierno y recalcó que la Argentina es líder "en calidad de vida", al referirse al uso que se le da a la energía nuclear.
 
Cristina Fernández opinó que "con un natatorio no alcanza, hay que hacer al menos dos natatorios públicos mas, para que todos los chicos de Río Gallegos aprendan a nadar".
 
Tras contar que "Néstor no sabía nadar, chapoteaba nada más estilo perro", dijo que "las únicas dos piletas que hay en Río Gallegos son privadas y ya ni siquiera hay convenios con la municipalidad para usarlas".
 
A continuación, expresó: "Le pedí que en la placa de inauguración pongan 'Primer natatorio público', porque hay que hacer más, por los menos dos natatorios más".
 
La Presidenta también manifestó que sueña "con una Santa Cruz que sea lo que era cuando Néstor (Kirchner) era gobernador" y destacó que confía que "los santacruceños tendrán la provincia que se merecen", al encabezar un acto desde la Universidad Tecnólogica Nacional en Río Gallegos en el que formuló un fuerte apoyo a la candidatura de Alicia Kirchner a la gobernación y de su hijo Máximo al Congreso Nacional.
 
 
"El proyecto de traer agua a Caleta Olivia y zona norte de la provincia, desde el Lago Buenos Aires, ha sido una vieja propuesta realizada por la oposición política en la provincia y siempre desoída y ninguneada por el FPV. Ya en el año 2004 a solo un año de asumir Néstor Kirchner la presidencia, el entonces senador Carlos Prades presentó la iniciativa que se aprobó en el Senado, bajo el nombre de “Proyecto del Multipropósito del Río Deseado” y cabe señalar que en ese momento el legislador veía como muy útil la inversión que posibilitaría traer el agua desde el lago Buenos Aires o bien de los ríos Los Antiguos y Jeinimeni, transportándola a cielo abierto por la cuenca del río Deseado y abasteciendo de agua a localidades con grandes problemas hídrico en zona norte, una crisis que no es exclusiva de Caleta, sino que Las Heras y Pico Truncado son ciudades con una escases hídrica notable y que nunca ha sido resuelta.
[ pagebreak ]
 
El proyecto estuvo guardado y desactivado por el propio kirchnerismo, desde el 2008, hasta hoy. Mientras tanto el acueducto del Lago Musters se rompió alrededor de unas 650 veces, ha dejado sin agua por semanas a Caleta Olivia y como única solución el gobierno le hizo fabricar un acueducto paralelo a Cristóbal López, entregándoles 350 millones de pesos, sin que lograra aún, resolver el problema de abastecimiento hídrico para la ciudad norteña. Faltando escasos 16 días para las elecciones y dos meses para la entrega del poder al nuevo gobierno y en clara utilización política y de campaña, el FPV reactiva la idea, la acomoda a su necesidad, Diputados asiste con sus manos y hoy la presidenta anunciará la apertura de licitaciones con un costo inicial de aproximadamente 12 mil millones de pesos.
 
Los mismos funcionarios y políticos que criticaban la idea y el proyecto de traer agua del Lago Buenos Aires, hoy son los abanderados de la iniciativa. Sin vergüenza y ante un claro negocio de que esa obra, seguramente, irá a parar a manos de Cristóbal López, de Electroingeniería, Kank y Costilla o alguna empresa de Báez, de las cuales el gobierno tiene para licuar millones de pesos públicos que caerán en bolsillos anónimos.
 
Es de esperar que el próximo presidente y el próximo gobernador de Santa Cruz, echen luz sobre esta obra y los fondos que se van a asignar y la empresa sobre la que va a recaer la obra. De no ser así, estaremos ante la continuidad de un proceso indetenible que se conoce históricamente en Santa Cruz: la corrupción oficial apoderándose de los negocios, ocultos tras la necesidad de las obras que ejecuta. "

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario