RECLAMO DE LA JUSTICIA MILITANTE

Justicia Legítima le pide a Scioli que no se olvide de ellos

La agrupación judicial K se manifestó "preocupada" por la ausencia en la campaña de la temática que los reúne. Habló de los "candidatos" en general, pero el mensaje estaría destinado al postulante oficialista.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La agrupación Justicia Legítima es una organización de funcionarios judiciales, como jueces y fiscales, que está a alineada con el Frente para la Victoria de la mano de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó

La agrupación suele defender las iniciativas del gobierno K en esa materia y sus integrantes suelen obrar en beneficio de los intereses de la Casa Rosada cuando un expediente llega a sus manos (cabe recordar el caso del fiscal Javier de Luca, quien sepultó la denuncia de Alberto Nisman contra la presidente Cristina Fernández antes de que llegue hasta los jueces de la Cámara de Casación). 
 
A pesar de esta adhesión al poder kirchnerista, en  Justicia Legítima están preocupados porque el candidato del FpV, Daniel Scioli, no les está mostrando sus planes para el sector en caso de convertirse en Presidente. 
 
Por eso emitieron este viernes un comunicado en el que reclamaron que los candidatos presenten sus "modelos de justicia" y sus "agendas" respecto a temas como la integración de la Corte Suprema, el Consejo de la Magistratura y la política de Derechos Humanos. Si bien el texto no cita nombres, estaría destinado a presionar al candidato oficial. 
 
De acuerdo al comunicado, Justicia Legítima hizo conocer su preocupación por la ausencia del tema justicia en la campaña reclamó a los "candidatos" definiciones públicas en cuanto a las reformas que impulsarían en el Poder Judicial en caso de resultar electos, y expresó su preocupación por tratarse de un tema “ausente” en la campaña.
 
“Resulta preocupante que el servicio de Justicia sea un tema ausente en el debate electoral por parte de los candidatos presidenciales, y la poca o nula atención que merece bloquea la evaluación de eventuales medidas”, expresó Justicia Legítima.
 
“Justicia Legítima quiere saber qué modelos de Justicia piensan quienes compiten por llegar al gobierno y cómo proyectan las agendas relacionadas con este tema”, planteó la asociación. En este sentido, destacó la necesidad de que la ciudadanía conozca estas propuestas para, en función de eso, poder decidir su voto “disponiendo de la mayor cantidad de información posible”.
 
Concretamente, la agrupación reclamó definiciones públicas de los candidatos en torno al “proceso de integración de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, como así también a “la administración del Poder Judicial y el manejo de su presupuesto, a cargo del Consejo de la Magistratura”.
 
Por otro lado, demandó pronunciamientos de los candidatos de cara a la sociedad sobre “el estado actual de la independencia del Poder Judicial, tanto del poder político como de los poderes fácticos”.
 
También, que fijen posición en relación al “pago del impuesto a las Ganancias por parte de los jueces y demás magistrados y funcionarios del Poder Judicial” y a la llamada “democratización de la Justicia”.
 
Por último, pidieron a los candidatos que expresen sus opiniones en cuanto a “la judicialización de la política y la politización de la Justicia”, “las dificultades para el acceso a la Justicia”, “la composición y la forma de elección de los miembros del Consejo de la Magistratura”, y “la política de derechos humanos”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario