RUMBO A OCTUBRE

Urtubey admite que podría integrar el eventual gabinete de Scioli

El gobernador de Salta dijo que podría tomar licencia en su 3er mandato para "acompañar" al candidato del FpV en su gobierno, si es que gana, al menos por "unos meses".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Es una mala noticia para Hebe de Bonafini. A pesar de haberlo negado en un principio, el salteño Juan Manuel Urtubey anticipó este viernes que podría integrar el gabinete de Daniel Scioli, si es que el candidato del Frente para la Victoria accede a la Presidencia. 
 
El gobernador parece número puesto para ocupar la cancillería, si es que su par bonaerense gana las elecciones. Incluso se mostró como tal la semana pasada cuando estuvo en USA y habló sobre la necesidad de acordar con los holdouts, lo que generó una minicrisis en el Gobierno.
 
Urtubey dijo que contempla tomarse licencia en su cargo como gobernador (asumirá su 3er mandato) para acompañar a Scioli en su eventual gobierno. 
 
"Veremos si podemos acompañarlo un par de meses", sostuvo ante la consulta puntual. 
 
No obstante, afirmó que su principal preocupació "es el bienestar de la Provincia, por lo que más allá del hipotético ofrecimiento, primero deberé pensar si es lo que le sirve a Salta", expresó  a la prensa salteña. 
 
Si bien su nombre fue vinculado con el futuro de la Relaciones Exteriores de la Argentina, Urtubey había manifestado que no se sentía preparado para ese puesto. 
 
La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, le pidió el jueves a Scioli que no nombre a Urtubey en ese cargo "porque ya le fue a cagar en la boca" cuando dijo que había que pagarles a los "fondos buitre". 
 
Pero Urtubey insistió este viernes con esa posibilidad. "Siempre pensé en que hay que pagarle a los fondos buitre y digo lo que pensamos la mayoría de los argentinos", y apuntó que su principal trabajo es ayudar a que la Argentina vuelva al mercado de capitales.
 
Explicó que aunque muchos se alarmen por sus palabras, si uno revisa los archivos, puede notar que siempre fue esa su postura.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario