A 15 DÍAS DE LA ELECCIÓN

Comienza la campaña del Gobierno sobre el faltante de boletas

Este jueves (9/10) el ministro Julio Alak y el director Nacional Electoral, Alejandro Tullio recibieron a una comitiva de diputados nacionales donde se habló de las elecciones y se acordaron medidas para evitar fraudes. Esta mañana, Tullio comenzó con la campaña sobre el faltante de boletas y prometió que para los comicios del 25/10 ?habrá mayor cantidad de boletas y una reserva para que no haya faltantes?.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio dialogó esta mañana con Pablo Duggan en el programa Duggan Bien Temprano por AM 950 Belgrano sobre la fiscalización en las próximas elecciones. “El resultado de la elección se conocerá antes de medianoche ”, explicó.

Consultado por la reunión que mantuvo con Patricia Bullrich y Julio Alak sobre las medidas que se tomaron para hacer una elección más transparente, Tullio señaló: “Desde el punto de vista del control partidario se ha accedido a una petición de los partidos que puedan estar presentes en todo momento que permita revisar la integridad de los datos a discutir en la elección ”.

De este modo, Tullio hizo mención al recuento de votos y resultados definitivos: Habrá mayor cantidad de boletas y una reserva para que no haya faltantes. En esta línea, argumentó: “Antes de las 12 de la noche tendremos resultados definitivos”.

Siguiendo con los puntos tratados en la reunión, señaló: “Desde cada una de las 13.000 escuelas, la información de las 95.000 mesas se enviará a 235 centros donde se escanearán los telegramas y será fiscalizado por los partidos políticos para controlar la elección”.

Además, indicó: “ Serán grabadas las imágenes de cómo se trabaja con los telegramas y los móviles que lleven urnas en las rutas tendrán GPS para verificar que no haya desvíos innecesarios ”.

Por otra parte, se refirió a una campaña que se verá en los medios de comunicación la próxima semana  donde se remarcará “que todos los ciudadanos tenemos derecho a votar nuestra preferencia y se debe reclamar si faltan boletas”.

Sobre la posibilidad de contar con un cuarto oscuro accesorio, el Director Nacional de la Junta Electoral explicó que “se puede instalar de acuerdo a la disponibilidad física de cada Provincia.” Y agregó: “Donde no haya un cuarto oscuro accesorio, habrá boletas de contingencia que cumplirán la misma función si se acaban las boletas”.

“La solución nunca es ocultar la información”, prometió.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario