ENRIQUE ZULETA PUCEIRO

"Si hay balotaje, Macri puede ganar; pero Massa sería mejor adversario"

El último trabajo del director de OPSM muestra un escenario similar al de las PASO, lo que confirma la imposibilidad de Daniel Scioli de sumar por fuera de su electorado fiel. Además, aseguró que el candidato de Cambiemos "está paralizado" mientras que el de UNA pudo alcanzar el 20% de la intención de voto.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Enrique Zuleta Puceiro, director de la consultora OPSM, visitó en la noche del miércoles los estudios de Canal 26, donde mostró los resultados de su última encuesta, que -según contó- había sido finalizada por la tarde de ese mismo día.

Para el encuestador, el resultado arrojado era el de un escenario similar al de las elecciones primarias. Daniel Scioli exhibe un 38,4%; Mauricio Macri, un 28,8%; y Sergio Massa, un 20,4%.

Estos números confirman, como lo han hecho otras encuestas, la imposibilidad del candidato del Frente para la Victoria de sumar más allá de su caudal original.

"Scioli está en su techo y en su piso. Es lo que suma el peronismo más el FpV", indicó Zuleta Puceiro en el programa 'A Fuego Lento', donde compartió una mesa junto con su colega Raúl Aragón.

Además, estimó que la ausencia del gobernador bonaerense del debate no repercutió en su intención de voto. No obstante, de acuerdo a los datos de OPSM, Scioli no estaría eludiendo medirse en una 2da vuelta electoral.
 

De todos modos, para Zuleta Puceiro, Scioli no estaría buscando elevar su techo/piso tanto como una mayor fragmentación opositora, que le permita alcanzar los 40 puntos (que ya le adjudican algunas encuestas con proyección de indecisos) y una diferencia de 10 con el que le sigue. Así lo estimó este jueves durante una entrevista con la mendocina Radio Mdz.

Sin embargo, al hablar de la posibilidad de un balotaje, el consultor estimó que de ingresar al mismo, Mauricio Macri sumaría inmediatamente 5 puntos.

"Puede ganar. Si hay balotaje. El día que hay balotaje Macri sube 5 puntos, porque empieza a generar la cosa de en frente, que es el 60% de la gente que no quiere votar al peronismo", señaló.

Pero, al mismo tiempo consideró que Sergio Massa "sería mejor adversario" contra el gobernador.

De acuerdo al consultor, Massa va por la "hazaña" de superar a Macri en el 2do puesto, lo que -según su visión- de lograrlo tendría "un premio electoral".

"El objetivo de Massa es derrotar a Macri, no a Scioli. Quiere reducir esos puntos que los separan y ser él el que va al balotaje. Eso sería una hazaña que tendría un premio electoral muy importante", dijo.

Y agregó: "Cuando dicen que Massa sería mejor adversario, tienen razón. Porque además de ser mejor candidato en un mano a mano, tiene mucho más para ofrecer, tiene más posibilidad de convocar voto radical, a pesar de Gualeguaychú (N. de la R: donde se firmó el pacto UCR-PRO)".

Zuleta Puceiro afirmó que la brecha entre los principales opositores se sigue achicando.

"Macri está paralizado y Massa ya superó la barrera de los 20 puntos, viene del 16. Massa va por Macri, y el debate le conviene", aseguró. Aunque, también advirtió que el debate -sin su presencia- también le conviene a Scioli, porque se profundiza la fragmentación del voto opositor.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario