ANTES DE INAUGURAR EL MONUMENTO

Venegas: "Macri está tomando muchas cosas de Perón"

El titular de Uatre, Gerónimo "Momo" Venegas, quien esta tarde participará de la inauguración del primer monumento a Juan D. Perón en la Ciudad, aseguró que "va hablar Mauricio (Macri), porque está hablando de la indigencia, la pobreza del desarrollo del país y eso tiene que ver con el peronismo", explicó. Yopinó que el candidato presidencial de Cambiemos "está tomando muchas cosas del General Juan Domingo Perón".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Previo al acto de inauguración de un monumento en homenaje a Juan Domingo Perón que encabezará esta tarde Mauricio Macri, el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo "Momo" Venegas -quien también participará de la ceremonia- aseguró que "va a ser un día histórico".

En comunicación con La Once Diez/Radio de la Ciudad, Venegas resaltó que "en 32 años es el primer monumento que se le hace al General Juan Domingo Perón".

En este marco,  aseveró que "es un día reconfortante" y adelantó que "vamos a rendirle homenaje cada vez que sea el día del militante, el 17 de octubre o el día de su natalicio".

"Va hablar Mauricio, porque está hablando de la indigencia, la pobreza del desarrollo del país y eso tiene que ver con el peronismo", explicó.  Asimismo, reflexionó que el dirigente de Cambiemos "está  tomando muchas cosas del General Juan Domingo Perón".

"Va a ser un monumento maravilloso, con esa  sonrisa y los brazos abiertos como abrazando a toda la Argentina", cerró.

Esta tarde, Macri inaugurará, junto a los ex presidentes peronistas, Eduardo Duhalde, Adolfo Rodriguez Saá, Eduardo Caamaño y Ramón Puerta; y los gremialistas Hugo Moyano y Gerónimo 'Momo' Venegas, el primer monumento al ex presidente Juan Domingo Perón de la ciudad de Buenos Aires.

Según informaron los organizadores en un comunicado, "se espera contar con la presencia" de la presidente Cristina Fernández, "quien fue invitada especialmente por el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri".

El evento será a las 16 horas; en la plaza Agustín P. Justo, entre las avenidas Paseo Colón y Belgrano, y las calles Azopardo y Moreno. El lugar fue elegido por su cercanía a la Casa Rosada, por encontrarse frente a la Aduana Argentina, y por estar a pasos de la Confederación General de Trabajadores, según indica el proyecto de ley de la Legislatura porteña presentado por el diputado de PRO y Vicepresidente 1 º de la Legislatura, Cristian Ritondo, quien también participará del acto de inauguración.

El monumento es "una donación de la Legislatura a la ciudad", explica el proyecto de Ritondo. La confección de la estatua estuvo a cargo del escultor cordobés Carlos Alberto Benavidez, ganador del concurso abierto que organizó la Legislatura para la ocasión (ver nota relacionada).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario