MARCANDO LA CANCHA

La Cámpora y un mensaje al confuso Scioli

Es sabido que la relación de Daniel Scioli con La Cámpora se mantiene en una tensión constante, ya que el candidato del FpV no quiere quedar 'pegado' a la agrupación ultrakirchnerista debido a su mala imagen ante el electorado (no K), pero, por otro lado, debe contentar a Cristina Fernández y propiciar algún tipo de acercamiento. En medio de esos vaivenes, este jueves (08/10) Julián Álvarez, secretario de Justicia y candidato a intendente de Lanús, y además uno de los referentes de La Cámpora, le envió un claro mensaje a Scioli.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Julián Álvarez, secretario de Justicia y candidato a intendente de Lanús, y uno de los referentes de La Cámpora, le envió  este jueves (08/10) un mensaje al candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli.

"Es nuestro representante para presidente de un proyecto que se viene construyendo con mucho sacrificio hace 12 años", planteó el funcionario respecto a Scioli, en diálogo con radio La Red. Y agregó: "La Cámpora es una parte del Frente para la Victoria, me imagino un gobierno donde La Cámpora va a participar".

Por otra parte, cuando se le preguntó por los valores en común entre Scioli y La Cámpora, contestó: "En primera medida, el proyecto político, el Frente para la Victoria" y explicó que "después de 2003 en la Argentina salieron temas como el desendeudamiento, soberanía energética, YPF, Aerolíneas, las AFJP, la Asignación Universal por Hijo, políticas de Estado contrarias a las que quiere el PRO y Cambiemos".

La relación de Scioli con La Cámpora es difícil. Por un lado, la agrupación K no tiene buena imagen frente al electorado por eso Scioli prefiere mostrarse distante de una figura que resultaría piantavotos. Sobre todo porque necesita imperiosamente del voto no kirchnerista.

Pero, por otro, si Scioli quiere contentar a Cristina Fernández, debe propiciar algún tipo de encuentro con La Cámpora. En ese contexto, el pasado lunes se mostró en Mercedes con Eduardo 'Wado' de Pedro, secretario general de la Presidencia, pero al mismo tiempo uno de los conductores de La Cámpora, quien lo definió como "la continuidad del proyecto".

Recordemos que en febrero pasado, Scioli evitó hablar de su relación con La Cámpora. "No quiero hablar de ese tema", fue la contestación textual del gobernador bonaerense y precandidato presidencial del oficialismo cuando el diario Río Negro lo interrogó sobre "cómo se lleva" con la organización ultra K.
 
El periodista intentó de todas formas indagar un poco más y le preguntó sobre su relación más directa con el diputado 'Wado' de Pedro, uno de los máximos referentes del camporismo.  "No quiero comprometer a nadie", respondió Scioli.
 
La intención de Scioli de no querer "comprometer" a de Pedro tendría que ver con no profundizar las discrepancias existentes en la conducción de La Cámpora sobre la conveniencia o no de apoyar su candidatura.  Es conocido que tanto de Pedro y Álvarez, como Mariano Recalde y José Ottavis son más fieles a su condición de peronistas y prefieren cerrar con el gobernador.

Del otro lado, está el diputado Andrés 'Cuervo' Larroque, secretario general de la organización , quien no tiene ninguna simpatía por el exmotonauta.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario