LA FISCALÍA REVISANDO WOLFSBURG

Allanan la sede de Volkswagen

La fiscalía alemana ha puesto en marcha un registro a gran escala en el cuartel general de Volkswagen, en Wolfsburg, en busca de documentos que prueben la manipulación de los motores. El registro también se llevó a cabo en otras sedes de la multinacional germana. La oficina del fiscal en Braunschweig cerca de Wolfsburg dijo que el objetivo del registro era localizar había documentos y el almacenamiento de datos con respecto a las manipulaciones de VW de las emisiones de diesel.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Fiscalía alemana ordenó registrar varias sedes de Volkswagen, entre ellas la central en Wolfsburgo (norte de Alemania), en el marco de la investigación abierta por la manipulación de las emisiones contaminantes.
 
El mismo día en el que Michael Horn –su N°1 en el momento del fraude, quien dijo: “la hemos cagado por completo”- comparece ante la Cámara de Representantes de USA, la sede del mayor fabricante de coches europeos ha sido registrada, en lo que supone un paso más en la humillación pública por la que pasa la hasta ahora orgullosa empresa, que hasta hace unas semanas se enorgullecía de representar lo mejor de la ingenería alemana.
 
Según informó la Fiscalía de Braunschweig (norte) en un comunicado, el objetivo de los registros es incautarse de documentación y soportes informáticos "que puedan contener información sobre el exacto proceder y la identidad de los empleados de la compañía implicados" en los presuntos hechos delictivos que se investigan.
 
Los registros se han llevado a cabo a instancias de 3 fiscales ayudados por funcionarios de la oficina de investigación criminal de Baja Sajonia, el Estado donde está la sede Volkswagen.
 
Tras recibir varias denuncias, la Fiscalía de Braunchsweig decidió abrir diligencias para investigar un presunto fraude por el trucaje de motores diésel de varios modelos del grupo Volkswagen.
 
Según informó la fiscalía de Braunschweig (norte) en un comunicado, el objetivo de los registros es incautarse de documentación y soportes informáticos "que puedan contener información sobre el exacto proceder y la identidad de los empleados de la compañía implicados" en los presuntos hechos delictivos que se investigan.
 
Aunque en un primer momento el ministerio público informó de que las diligencias se centraban en el expresidente de Volkswagen Martin Winterkorn, quien dimitió poco después de conocerse el escándalo, después aclaró que se trataba de una investigación contra desconocidos.
 
El escándalo de Volkswagen se desencadenó el pasado 18 de septiembre, cuando la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) divulgó que casi medio millón de automóviles de ese grupo están trucados para esconder sus emisiones reales de óxidos de nitrógeno.Se estima que en todo el mundo unos once millones de vehículos de VW están equipados con el software que permite ocultar el nivel real de esas emisiones durante las pruebas de laboratorio, la mayoría de ellos en países de la Unión Europea.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario