MUY LEJOS DE LA ARGENTINA QUE SOÑABA FAVALORO

Mensaje para Cristina: "si René renace, se vuelve a pegar un tiro"

La presidenta Cristina Fernández aseguró en su cadena nacional número 43 del año y segunda en 3 días, que "esta es la Argentina que soñaba el doctor René Favaloro". Sin embargo, hace solo 3 meses atrás, Roberto Favaloro, sobrino del prestigioso cardiocirujano y uno de los que mantiene vivo su proyecto, expresó que si su tío ve la corrupción de hoy "se vuelve a pegar un tiro". En la Argentina, "la salud está enferma", sentenció.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La presidenta Cristina Fernández aseguró ayer en la inauguración de un hospital en La Matanza que "esta es la Argentina que soñaba el doctor René Favaloro". Lo dijo en su cadena nacional número 43. Sin embargo, hace solo 3 meses atrás, entrevistado por el diario 'Perfil', Roberto Favaloro, sobrino del prestigioso cardiocirujano, expresó que si su tío ve la corrupción de hoy "se vuelve a pegar un tiro".
 
La mandataria en su cadena nacional del miércoles, citó en varias oportunidades al médico, ya que el hospital inaugurado en Rafael Castillo lleva el nombre del cardiocirujano. 
 
 
Consultado acerca de si cambió algo a partir de la muerte del Dr. Favaloro, teniendo en cuenta que antes de suicidarse dejó una carta en la que denunciaba la corrupción, su sobrino respondió: "Creo que si René renace, se pega un tiro (...). Aumentó la corrupción de una forma increíble. Creo que es un problema global. No creo que sea peor acá la corrupción que en otro lado. Conozco el caso de Rumania y Rusia, donde la corrupción es un problema muy importante".
 
Sobre el sistema de salud argentino respondió: "Yo tengo entendido que el sistema de salud en Argentina es el único que sigue con la Ley de Emergencia. ¿Cómo puede ser que todos los demás sistemas en el mundo están mejor? La salud está en emergencia, está enferma", concluyó Favaloro.
 
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario