INFRAESTRUCTURA PARANA-SANTA FE

"El puente debe ser un complemento para el túnel"

Ambicioso proyecto de infraestructura regional: el titular de Vialidad Provincial entrerriana, Jorge Rodríguez, opinó sobre el nuevo enlace que se proyecta entre las dos ciudades capitales de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. ?Un proyecto de semejante envergadura debe contar con el más amplio consenso de todos los sectores sociales, económicos y productivos de ambas ciudades?, dijo el funcionario, quien destacó las obras viales realizadas con recursos propios.

PARANÁ (U24 Entre Ríos). Ante la polémica que se ha generado por las trazas sugeridas por la consultora contratada para realizar el trabajo de estudiar los lugares más factibles para la construcción del nuevo enlace vial entre las ciudades de Paraná y Santa Fe, U24 Entre Ríos consultó sobre el tema al ingeniero Jorge Rodríguez, titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).
 
“En primer lugar hay que señalar que un proyecto de semejante envergadura debe contar con el más amplio consenso de todos los sectores sociales, económicos y productivos de ambas ciudades”, comenzó explicando el funcionario, quien agregó: “La obra debe imaginarse con una visión de futuro para que no suceda lo que ocurrió con el Túnel Subfluvial, que con el correr de los años y por el desarrollo urbano que tuvo Paraná, terminó complicando la circulación en el ejido de nuestra ciudad”.
 
Rodríguez sostuvo: “El nuevo puente debe ser pensado como un complemento del Túnel, ya que el problema que existe hoy se origina por la enorme cantidad de tránsito pesado que cruza todos los días por el mismo originado por la actividad regional, algo que creció exponencialmente en los últimos años. Si bien el puente Victoria-Rosario alivió bastante respecto al tránsito de camiones entre Brasil y Chile y viceversa, hay muchos transportistas que por una cuestión de costos siguen prefiriendo el cruce por el Túnel. Todo eso es lo que produce la sobrecarga del tránsito en el mismo”.
 
El funcionario comparte con las entidades productivas de la zona respecto a cómo deberían encararse las obras complementarias: “Coincido plenamente que esas obras que necesariamente habrá que hacer en cada cabecera, se hagan con nuestros propios recursos técnicos y humanos y en ese sentido Vialidad Provincial puede colaborar aportando toda su experiencia en este tipo de construcciones”.
 
El titular de la DPV expresó: “Esta es una obra que seguramente tendrá su proyecto definitivo para iniciar el proceso licitatorio a principios del año 2017, por lo que los trabajos para su construcción atravesarán la totalidad del tiempo del próximo gobierno y probablemente una parte del que le siga, lo que da una idea de la importancia de encontrar ahora los consensos que sean necesarios para que una vez iniciadas las tareas no haya marchas y contramarchas que entorpezcan o atrasen las obras”.
 
Por otro lado, Rodríguez se refirió a la tarea que la DPV viene realizando en la provincia en todo lo que concierne a obras viales llevadas a cabo en distintos lugares: “Desde Vialidad trabajamos sobre un plan integral para asegurar que nuestros caminos se desarrollen sobre la base de los nuevos criterios para la construcción y el mantenimiento, motorizado por el impulso a la producción, pero que a la vez estén ligados a la preservación de la vida, la seguridad vial y el cuidado del medioambiente”.
 
En tal sentido señaló: “Las innumerables obras que ya se han concluido y las que se siguen realizando, son una realidad incontrastable, están allí, donde hacía falta que estuvieran y eso es un testimonio del enorme esfuerzo que todos quienes trabajan en la DPV ponen para ayudar al desarrollo y crecimiento de nuestra provincia”.
 
Por último, el ingeniero Rodríguez mostró orgulloso los números que muestran que Entre Ríos ha sido la provincia en la que más obras viales se han construido, y se construyen, con fondos propios: “Ocupar el primer lugar entre todas las provincias en ese sentido es realmente un orgullo, porque en esas obras los contribuyentes pueden ver que su sacrificio al aportar al fisco no ha sido en vano”.  

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario