CLÁSICO DECISIVO

Con el silencio de Scioli, Racing no dejará entrar a los hinchas de Boca

El vicepresidente primero de Racing Club de Avellaneda, Miguel Jiménez, le manifestó en horas de la tarde de este miércoles (07/10) al ministro de seguridad bonaerense, Alejandro Granados, que no permitirán el ingreso de hinchas visitantes en el clásico que la ?Academia? animará con Boca Juniors que corresponde a la vigésimo octava fecha del campeonato de Primera División. El ministro de Daniel Scioli no negó el pedido, con lo cual el club avanza con un canje de entradas. Este compromiso será clave para el ?xeneize? que en caso de ganarle a Racing podría consagrarse campeón de este certamen de 30 equipos a dos fechas de su finalización. Además, el presidente de la institución académica, Víctor Blanco, justificó la decisión de no permitir el ingreso de público visitante por considerar que ?le daremos prioridad al socio" y sentenció: "jugaremos sin visitantes?.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras la accidentada vuelta del público visitante a los estadios de fútbol a raíz de la agresión que sufrió el lunes 05/10 el delantero de Aldosivi de Mar del Plata, Pablo Lugüercio, quién recibió un piedrazo en la cabeza minutos antes del encuentro que animaron el ‘Tiburón’ y Lanús que correspondió a la vigésimo séptima fecha del campeonato de Primera División, el ministro de seguridad provincial, Alejandro Granados había pedido suspender la asistencia de público visitante a los estadios de fútbol. Sin embargo, el gobernador bonaerense y candidato a presidente de la nación, Daniel Scioli, confirmó que mantendrá al público visitante en los estadios bonaerenses bajo la misma modalidad empleada hasta el momento, de un partido elegido por fin de semana. Pero ante la posibilidad de que Boca pueda ser campeón ante Racing -el local- el presidente académico pidió que no haya hinchas visitantes en la cancha.

Cuando faltan más de diez días para la disputa del clásico que animarán Boca Juniors y Racing Club de Avellaneda que corresponde a la vigésimo octava fecha del torneo de 30 equipos, debido a que en ese partido, el equipo dirigido por Rodolfo el ‘Vasco’ Arruabarrena podría consagrarse campeón a dos fechas de su finalización,  vicepresidente primero de la ‘Academia’, Miguel Jiménez, le manifestó en horas de la tarde de este miércoles (07/10) al ministro de seguridad bonaerense, Alejandro Granados, que no permitirán el ingreso de hinchas visitantes.  

En declaraciones a TyC Sports, Jiménez sostuvo que nosotros priorizamos a nuestros socios y también queremos que despidan con el partido más importante que tiene Racing como local, que también es el último, al plantel y al cuerpo técnico que han hecho un año y medio de gestión impresionantes. No habrá hinchas de Boca en nuestro estadio y agregó, al aseverar que no hay vuelta atrás en la decisión de negarlos el ingreso a los hinchas de Boca, que esto ya fue planteado por el presidente Víctor Blanco a Granados. Incluso, ya estamos canjeando entradas para los socios en el lugar que históricamente van los visitantes, así que no hay alternativas”.

A su vez, el vicepresidente de la ‘Academia’ señaló que “Racing cumple con las normativas vigentes. El tema del partido con Boca pasa por otro lado, nosotros queremos que el hincha de Racing tenga la posibilidad de acompañar al equipo en el último partido del año. La posición nuestra ya fue tomada y es muy clara, le vamos a dar la prioridad al hincha de Racing”

Por lo tanto, Jiménez se mostró crítico con la organización de parte del gobierno bonaerense respecto de la vuelta paulatina del público visitante a los estadios en ese distrito, una línea que había abierto el vicepresidente 2° del club de Avellaneda, Alfredo Chiodini, en cuanto a la comunicación sobre los partidos habilitados para los visitantes. “Nosotros habíamos puesto en venta entradas para ir a la cancha de Banfield y luego nos confirmaron que no podríamos llevarlos”, se quejó Chiodini por FM ESPN. 

Como consecuencia de este escenario, muchas son las negociaciones que se llevaron a cabo en las últimas horas entre las partes intervinientes (Gobierno, Racing y Boca). Así lo confirmó el propio presidente de la institución de Avellaneda, Víctor Blanco quién expresó en una nota que concedió a Radio Uno que “estuve hablando con el Ministro Alejandro Granados” y añadió que en esa charla hablamos de todo esto, y yo le dije que la intención de Racing es darle prioridad a los socios en ese partido”. Y luego, fue categórico: “Jugaremos el clásico sin visitantes”.

El Racing-Boca es un partido de alto voltaje por la seguridad. Scioli insistió con el regreso de los visitantes y en la 3ra fecha que se jugó con esta modalidad un jugador casi pierde un ojo. Un incidente en el principal partido de la fecha podría salpicar su campaña electoral. A su vez, cabe recordar que el presidente académico, Víctor Blanco, está ligado al kirchnerismo y siempre se lo vinculó con Máximo Kirchner, hincha de Racing como Néstor y que nunca dudó en influir en el club.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario