LA DEFENSA DE SALA BUSCARÁ NO LLEGAR A JUICIO

Gerardo Morales: “La violencia en Jujuy resplandece cada día”

Gerardo Morales habló sobre el futuro juicio oral que le harán a Milagro Sala. Explicó que esta causa es ?muy importante? ya que es la única en esta instancia, de las 60 que tiene Sala. También dijo que la violencia en Jujuy ?resplandece cada día?. Además la defensa de la piquetera precisó que apelará la sentencia de la Sala IV de la Cámara de Casación Penal por la presunta agresión contra el senador radical

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El senador nacional por la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales habló sobre el futuro juicio oral que le harán a Milagro Sala. Explicó que esta causa es “muy importante” ya que es la única en esta instancia, de las 60 que tiene Sala. También dijo que la violencia en Jujuy “resplandece cada día”.

 El candidato a gobernador por el Frente Jujuy, aseguró que la Cámara de Casación le rechazó a Sala su pedido “para evitar las condena y cumplir con tareas comunitarias”, por escrachar al entrevistado. También, Morales dijo que es “muy importante” este asunto, ya que Sala tiene “más de 60 causas” en la provincia de Jujuy, y “todas están paralizadas, cajoneadas o prescriptas. Esta es la única causa que llegó a esta instancia”.

 Además recordó el momento de la agresión: “Nos tiraron sillas y todo lo que encontraban. Fue un hecho de agresión concreta que lleva ya seis años”. Y agregó que es una causa “emblemática” por ser “una prueba cabal de que la violencia tiene límites y la Justicia le puede poner esos límites”.

 Morales comentó que la violencia en Jujuy “resplandece cada día”. Lo que ejemplificó diciendo que hoy unos militantes de Tupac, a Aida Villapanto, “la agredieron, la patearon en el piso por colgar carteles de Cambia Jujuy”.

 También, el político manifestó que la Tupac tiene 80.000 afiliados y que Sala maneja de los 110.000 planes maneja 80.000, y que hay mucha gente que es “obligada a afiliarse” para poder recibir educación. “Esta es la situación a la que hay que ponerle límites en este país. Hay que garantizar un Gobierno que sea justo, que no discrimine ni esclavice”, argumentó Morales.

La apelación de la defensa de Sala

La defensa de Milagro Sala precisó que apelará la sentencia de la Sala IV de la Cámara de Casación Penal por la presunta agresión contra el senador radical de Jujuy, Gerardo Morales.

Los abogados aseguraron que “esperábamos esta resolución de una sala que determinó la falta de mérito de los cómplices civiles de la dictadura en Jujuy y de quien es el principal aliado y financista de la campaña de Morales, Carlos Pedro Blaquier”.

“Este es un fallo estrictamente político que nada tiene que ver con lo judicial. Desde lo jurídico, la denuncia que presentaron contra la dirigente, no se sostiene. Solo tiene como objetivo criminalizar la protesta social”, manifestaron los letrados de la líder de la Tupac Amaru mediante un comunicado.

Desde lo legal, sostienen que “en toda la trama de investigación no existe un solo elemento probatorio que pueda siquiera hacer sospechar que la dirigente fue autora intelectual del hecho del que se la acusa”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario