RUMBO A OCTUBRE

¿Frigerio o Prat Gay?: En quién piensa Macri para Economía

Parece que ya quedó descartado que Carlos Melconian pueda ocupar la cartera económica si es que el candidato de Cambiemos es Presidente. Ahora, el líder del PRO pondera al titular del Banco Ciudad y al exBCRA como los hombres "van a dar la tranquilidad de la Argentina que viene".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Mauricio Macri aseguró este miércoles que aún no está definido el nombre de su eventual ministro de Economía, que podría asumir si el candidato de Cambiemos se convierte en Presidente, como espera, en un balotaje contra Daniel Scioli
 
No obstante, el líder del PRO, de visita en Córdoba, insistió en ponderar a Rogelio Frigerio, actual presidente del Banco Ciudad, y a Alfonso Prat Gay, exBCRA y exdiputado, como los hombres que "van a dar la tranquilidad de la Argentina que viene" en materia económica.
 
De esa manera, Macri habría apartado a Carlos Melconian de la posibilidad de encabezar el ministerio de Economía, tal como se preveía. No obstante, algunos especulan con que el consultor podría dirigir el Banco Central si el macrismo logra la victoria en la 2da vuelta de noviembre. 
 
Y si bien Melconian estuvo el martes en la presentación del plan de viviendas de Cambiemos -como otros economistas de Cambiemos, fueron Frigerio y Prat Gay quienes estuvieron sentados a un lado y al otro del candidato presidencial. 
 
También fue corrido de la escena Federico Sturzenegger como vocero de la postura económica del macrismo luego de la difusión de un video en el que hace públicas recomendaciones formuladas por el asesor Jaime Durán Barba
 
Baja de retenciones a la soja
 
Macri recorrió Córdoba y aseguró que si llega al Ejecutivo, eliminará las retenciones a los cultivos, excepto a la soja. "Ya hemos dicho que vamos a quitar todas las retenciones, menos a la soja, que bajará gradualmente cinco puntos por año", dijo. 
 
Acompañado por el referente partidario de PRO Emilio Monzó, por Horacio "Pechi" Quiroga, reciente reelecto intendente de Neuquén , Macri se mostró junto al candidato a intendente de Villa María, Darío Capitani, y la candidata a senadora nacional del frente Juntos por Córdoba, Laura Rodríguez Machado.
 
En la recorrida, el líder de Cambiemos sostuvo: "Tenemos que exportar todo lo que se pueda producir y tenemos que convertirnos en el supermercado del mundo, dándole valor agregado a todos nuestros productos".
 
En su discurso al público, Macri se diferenció de las políticas aplicadas por el gobierno nacional en la provincia, y recalcó: "Los cordobeses van a ser muy importantes para asegurar el cambio, porque saben que nosotros nunca fuimos kirchneristas, ni hemos convalidado ninguna de las políticas que le hicieron tanto daño a la provincia".
 
Además, el principal referente de Cambiemos sostuvo que Córdoba "va a ser un gran motor productivo de la Argentina que viene".
 
Macri también hizo mención a la incorporación de empleados estatales."No es posible que sólo se creen puestos para los militantes de La Cámpora. Han llenado de ñoquis el Anses y todos los organismos del Estado y lo único que consiguen es hacerlos ineficientes", señaló.
 
También habló de la competitividad de las economías regionales. "Hoy Argentina está afuera del mundo y por eso tenemos que pagar tasas que son el doble de las que pagan nuestros hermanos latinoamericanos", dijo. 
 
"Nosotros vamos a recuperar la confianza y a tomar créditos a tasas de la región para encarar un plan de obras que va a movilizar a todo el país", y agregó que llevará a cabo el "plan de Infraestructura más importante de la historia, que permitirá que cada economía regional se desarrolle en plenitud", subrayó.
 
Macri también se refirió a su propuesta de salida del cepo, "tenemos que salir de los cepos que puso este Gobierno y bajar rápidamente la inflación para poder expandir la economía y generar trabajo", señaló.
 
Macri advirtió que "hoy tenemos un problema grande, que es que resulta más caro el flete desde el interior al puerto que desde el puerto a China. Eso te saca de la cancha, porque te encarece mucho el producto y terminan comprándole a nuestros competidores", explicó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario