CORRUPCIÓN

FIFAgate: Blatter anunció que no renunciará y que dejará el cargo el 26/02

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, rechazó este miércoles (07/10), una vez más, la posibilidad de una salida antes de que se celebre la próxima reunión del congreso de la entidad. Blatter, protagonista del escándalo de corrupción que jaquea a la casa madre del fútbol mundial, manifestó que ?lo dejaré el 26 de febrero. Después habrá terminado. Pero no será ni un día antes?.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Joseph Blatter rechazó la posibilidad de una renuncia inmediata e insistió en que dejará su cargo de presidente de la FIFA, tal como anunció en su momento, el 26 de febrero de 2016, durante el congreso extraordinario de la entidad en el que se elegirá a su sucesor.

El presidente de la FIFA sostuvo que en ese momento dejará “definitivamente el cargo” y añadió que “estoy siendo condenado sin ninguna evidencia de malas prácticas”.

El presidente saliente del máximo organismo rector del fútbol mundial denunció que la investigación criminal que está llevando a cabo Suiza en su contra “no es correcta” y lamentó que “la situación no es agradable. Estoy siendo condenado sin haberse encontrado ninguna evidencia de malas prácticas por mi parte. Esto es realmente indignante”.   Además, el dirigente reiteró que no tiene pensado renunciar, a pesar de las peticiones recibidas la semana pasada por parte de los principales patrocinadores de la FIFA y confió que “esta es sólo una investigación, no una condena. Pelearé hasta el 26 de febrero. Por mí. Por la FIFA. Estoy convencido de que las malas intenciones serán destapadas y lo bueno prevalecerá”.

La fiscalía suiza abrió el pasado septiembre un sumario contra él, en medio del escándalo de corrupción de su organización, lo que disparó las presiones sobre Blatter para que deje el cargo.

Desde Alemania, el ministro del Interior, Thomas de Maizière, responsable del gobierno de Angela Merkel para el deporte, expresó que su convicción de que el complejo asunto que afecta a la FIFA debe resolverse “cuanto antes”, sin esperar a febrero.

A principios de mes, tres de los grandes patrocinadores de la FIFA -Coca-Cola, McDonald's y Visa- exigieron la inmediata dimisión de Blatter por quedar imputado por la justicia de su país por el escándalo de presuntos sobornos y comisiones ilegales. 

Presidente de la FIFA desde 1998, Joseph Blatter, anunció su renuncia el 2 de junio y añadió que permanecería en el cargo hasta la celebración de nuevas elecciones, el 26 de febrero.

En medio de un enorme escándalo de corrupción, la justicia suiza pidió la apertura de un proceso penal la contra Blatter, sospechoso de un “pago desleal” de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) en 2011 a Michel Platini, titular de la UEFA y favorito para sucederle.

El dirigente suizo señaló en la entrevista que está “convencido” de que puede “iniciar las reformas necesarias para el beneficio de la FIFA” pero que es “necesario dejar trabajar y acabar con los ataques constantes”.

Desde el 27 de mayo, cuando tuvieron lugar las detenciones de siete dirigentes del fútbol mundial en un hotel de Zúrich a pedido de la justicia estadounidense y la imputación de otras siete personas entre dirigentes y empresarios, la FIFA vive de sobresalto en sobresalto por los escándalos de corrupción.  

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario