DESAFÍO OPOSITOR

"Paparruchada": Aníbal F. tampoco se anima a un debate

Desafiaron a Aníbal Fernández a un debate, pero como lo hizo Daniel Scioli, el candidato a gobernador tampoco aceptó. "No participaré de una paparruchada", dijo tajante.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los rivales en las elecciones a gobernador bonaerense, María Eugenia Vidal, de Cambiemos, y Felipe Solá, de UNA, instaron al jefe de Gabinete a participar de una mesa de intercambio de propuestas para los próximos 4 años antes de los comicios. Sin embargo, al igual que hizo Daniel Scioli a nivel nacional, él se negó.
 
Sucede que tras el debate de los aspirantes a la Presidencia, los candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires por los diferentes partidos de opositores pidieron una discusión pública cara a cara antes de las elecciones del 25 de octubre.
 
Pero el postulante oficialista siguió los pasos de Scioli, a quien aspira a suceder.
 
"No participaré de una paparruchada", dijo tajante.
 
En cambio, desde la oposición, la macrista Vidal señaló: "El rating del debate del domingo muestra que la gente sí quiere escuchar propuestas, que no quiere escuchar descalificaciones, que quiere ver que un político defina reglas y que después es capaz de cumplirlas". Y agregó: "Me parece que, en ese contexto, sí vale la pena que acordemos un debate".
 
"Hay mucho José Encuesta que se va a sorprender el 25 de octubre: Mauricio (Macri) y yo vamos a ganar la provincia de Buenos Aires", se entusiasmó María Eugenia Vidal, a la vez que desafió al jefe de Gabinete y candidato a gobernador oficialista a discutir ideas de cara a las elecciones bonaerenses.
 
Por su parte, Felipe Solá, candidato de UNA, salió al cruce de su principal competidor por no querer ser parte del debate de candidatos bonaerenses. "Al igual que Daniel Scioli, Aníbal Fernández arrugó. Desde mi lugar le pido que venga; si es un trámite, que se anime", lo desafió el dirigente que responde a Sergio Massa.
 
En tanto, Jaime Linares, de Progresistas, también está a favor de participar de un debate.
 
El candidato del Frente de Izquierda de los Trabajadores, Néstor Pitrola, todavía no se pronunció, pero no desestimaría la invitación en caso de que se avance en una discusión pública.
 
El martes, por intermedio de un comunicado, Pitrola se refirió al debate, pero al de los presidenciables: "Scioli arrugó y la izquierda se afirmó como alternativa política. Es el momento de un voto ruptura, porque con Scioli, Macri o Massa y aún con Margarita Stolbizer los trabajadores vamos por atrás".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario