VIOLENCIA

Federal B: Imputaron por 'intento de homicidio' a futbolista que agredió a un rival

El volante central de Deportivo Aguilares de Tucumán, que milita en el Federal B, Sergio Lobo, fue imputado este miércoles (07/10) por la justicia tras ser acusado de intento de homicidio por agredir a los jugadores de Brown de Lules junto con la barrabrava. Deportivo Aguilares el 28 de agosto protagonizó un partido clave con Brown de Lules y durante el desarrollo del encuentro hubo graves incidentes que incluyeron agresiones al arquero de Brown por parte de hinchas y del mediocampista Lobo que se encontraba en el banco de suplentes. Además Lobo ayudó a los violentos a volver a la tribuna y en la zona de vestuarios protagonizaron, más tarde, una agresión a la terna arbitral, de acuerdo a lo publicado por diferentes medios.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La violencia en el fútbol no es solo patrimonio de los clubes de Primera División, de Primera B Nacional o de otras categorías como la Primera C y D sino que también existe en una de las categorías más bajas del fútbol argentino luego de conocerse este miércoles (07/10) que un jugador de Deportivo Aguilares de Tucumán protagonizó una violentísima escena por la cual hasta se lo acusó de intento de homicidio. Podría recibir una pena de entre 4 y 15 años de cárcel. 

Se trata de Sergio Lobo, volante central de Deportivo Aguilares de Tucumán, que milita en el Federal B, fue imputado por la justicia acusado de intento de homicidio por agredir a los jugadores de Brown de Lules junto con la barrabrava. 

El 28 de agosto en un partido clave entre ambos equipos, los tucumanos caían en su estadio cuando un grupo de hinchas ingresó a la cancha y agredieron al arquero rival en compañía del futbolista, que estaba entre los suplentes. Además el mediocampista ayudó a los violentos a volver a la tribuna y en la zona de vestuarios agredió a la terna arbitral con una barra de metal.

El referí Diego Rodríguez Fernández denunció los sucedido y así Lobo fue suspendido por el Consejo Federal. Paralelamente la Justicia empezó a trabajar y el fiscal Fabián Rojas citó a declarar a los imputados, entre ellos Lobo y su hermano, integrante de la barra de Aguilares. 

El juez José Foormoselle imputó al jugador por intento de homicidio y en los próximos días decidirá si esperará el juicio en libertad o seguirá detenido.

“Juro que no agredí” a nadie señaló Lobo. Sin embargo un video que presentó la policía lo muestra participando de los incidentes dentro del campo de juego.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario