CHARLA EN LA UBA

Santillán justificó la agresión a Felipe Solá: “No hemos levantado la mano"

Leonardo Santillán, hermano de Darío Santillán, asesinado junto a Maximiliano Kosteki en la denominada ?Masacre de Avellaneda?, justificó el escrache al candidato a gobernador de UNA, Felipe Solá, ocurrido ayer (6/10) durante una charla en la UBA que ofreció el ex gobernador: ?estamos muy lejos de una justicia plena? y agregó que ?en ningún momento hemos levantado la mano?.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este martes (6/10) un grupo de personas identificadas con agrupaciones de izquierda interrumpieron una charla que estaba dando Felipe Solá en la Facultad de Ciencias Económicas y agredieron al candidato a gobernador por el Frente Renovador. La gente que se manifestó increpó al dirigente massista por las muertes de los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, ocurridas en 2002 cuando Solá era gobernador de Buenos Aires.

Este miércoles (7/10) hablaron los protagonistas del ‘escrache’ y justificaron todo lo ocurrido.

Leonardo Santillán, hermano de Darío, asesinado junto a Maximiliano Kosteki en la llamada “Masacre de Avellaneda”, dijo que “estamos muy lejos de una justicia plena” al referirse a los actos de violencia que encabezaron.

“Estamos muy lejos de que haya habido una justicia completa, se ha condenado y llevado a juicio a los asesinos, pero estamos muy lejos de una justicia plena porque faltan los que idearon la masacre”, dijo Leonardo a modo de explicación del escrache y aseguró que irán “ a buscar a todos los que tuvieron responsabilidad ” en la muerte de los dos jóvenes en junio de 2002.

"Fuimos a señalar a Felipe Solá como uno de los responsables de los asesinatos de Darío y Maxi" porque “ él ha felicitado a un asesino, aunque “después se desdiche y dice que (el ex policía Alfredo) Franchiotti le mintió ”, dijo el hermano de Darío en declaraciones a radio Vorterix.

Santillán aseguró que fueron “solo diez” los que actuaron en el ‘escrache’ y que “en ningún momento hemos levantado la mano”. Es más, se quejó porque “ nos comimos las agresiones, las tiradas de sillas ”.

Luego, al ser consultado  sobre el titular de la AFI, Oscar Parrilli, había sido responsable del 'escreche', Leonardo advirtió: "¿Parrilli responsable del escrache? No, nosotros salimos señalando también a Aníbal Fernández el 26 de junio y lo fuimos a buscar. Y vamos a buscar a todos los responsables. Para nosotros, no es Aníbal Fernández o Solá solamente, también vamos a ir a buscar a Duhalde. Vamos a ir cada vez que tengamos oportunidad, que podamos y sepamos".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario