ELECCIONES AFA

Tinelli en campaña: Asegura que Angelici (Boca) le dice en 'off' que lo apoya

El candidato a la presidencia de AFA y vicepresidente de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Tinelli, declaró en la tarde de este martes (06/10) que el titular de Boca, Daniel Angelici, le garantiza su apoyo en off pero que en público declara lo contrario porque ?está en campaña? para revalidar su mandato en el club ?Xeneize?. En plena campaña electoral, el empresario televisivo decidió bajarle el tono a las críticas que le hicieron Carlos Tevez y Angelici, elogió a su rival Luis Segura. Sin embargo, el actual titular de la casa madre del fútbol argentino se diferenció del conductor de ShowMatch y manifestó su postura de que los comicios en la entidad de la calle Viamonte se lleven a cabo en el mes de diciembre.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La campaña electoral para elegir al nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que se puso en marcha hace una semana luego de que los candidatos Marcelo Tinelli y Luis Segura presentarán los avales que los habilitaron para pelear por el sillón que dejó vacante Julio Humberto Grondona, el vicepresidente de San Lorenzo de Almagro y conductor televisivo, salió en la tarde de este martes (06/10) a bajar el tono de las críticas que recibió por parte de Carlos Tévez y de Daniel Angelici, quién días atrás manifestó públicamente que Boca no votaría por Tinelli en las elecciones en AFA, lanzó que siento que Angelici es un muy buen dirigente que quiere el cambio profundo en el fútbol argentino. Cuando nos encontramos en reuniones de mesa chica de dirigentes como D'Onofrio, Marón y demás, con el Tano coincidimos en un montón de aspectos, lo que él pueda decir en campaña política, lo tomo desde ese lugar”

Por lo tanto, el empresario aseguró que “me parece un excelente dirigente. Siempre ha trabajado mucho por la modernización del fútbol argentino. Sé perfectamente lo que piensa, lo que él le pueda decir para que le sume, como que no me va a votar a mí es otra cosa. Él fue muy claro cuando apoyó la interpretación reglamentaria (ndr: que le permitió ser candidato a presidente de la AFA). Si ahora dice eso es su opinión, si a él le sirve está bien, puedo estar de acuerdo o no, yo no estoy tan seguro de que el hincha de Boca no quiera un cambio en el fútbol argentino pero en este momento todo se puede malinterpretar. Yo sé claramente que él quiere el cambio en el fútbol argentino”

En este sentido Tinelli aseguró que en off el dirigente boquense le dice todo lo contrario debido a que no podría garantizarle el voto abiertamente por el rechazo que causaría en el pueblo ‘Xeneize’ de cara al objetivo de revalidar el mandato que tiene el oficialismo en Boca. 

Sin embargo, el titular de la entidad de ‘Ribera’ había apuntado que Boca no está en condiciones de acompañar la candidatura de Marcelo Tinelli” y había exhortado a que “los dirigentes nos vamos a tener que acostumbrar a que hablemos en Viamonte y conteste Tinelli en su programa”

La declaración de Angelici aparecía como una respuesta a la crítica irónica que había emitido Tinelli sobre los dichos de Tevez. El conductor había utilizado Showmatch, su programa en canal 13, para responderle al ‘Apache’, quien se había manifestado en contra de su candidatura “por ser muy hincha de San Lorenzo”

Consultado nuevamente por los dichos del ‘Apache’, Marcelo Tinelli optó por calmar tensiones y se excusó de que “tengo una excelente relación con Carlos, hizo un comentario desde el hincha de Boca, hay que saber interpretar lo que dice y lo que puedo decir yo. En mi programa no bajo línea permanentemente, hace 26 años que hago comentarios de lo que pasa, hace 26 años que vivo haciendo bromas sobre las derrotas de equipos rivales y soporto las de San Lorenzo, no debería sorprender”.

En consecuencia, el animador aseguró que “tengo la mejor con Carlos, lo admiro como jugador y como persona”.

Una hora más tarde, en el recién inaugurado gimnasio que el club San Lorenzo de Almagro construyó al lado de la cancha, Tinelli improvisó una conferencia de prensa en la que el tema AFA fue lo central y declaró que “si bien pensamos en que las elecciones se hagan en marzo, es lógico que sean en diciembre porque está la renegociación del contrato de Fútbol Para Todos y de otros sponsors, que por ahí buscan definiciones políticas”.

Por consiguiente, el vicepresidente de la institución de Boedo señaló que “tengo mucho respeto por Segura, no me va a hacer enemistar con una persona por tener pensamiento diferente. Va a haber un ganador y el otro se deberá encolumnar detrás por el bien del fútbol argentino, que nos necesita a todos”.

No obstante, el actual presidente de la AFA manifestó su preferencia para la fechas de los comicios que decidirán al nuevo mandatario del ente que regula al fútbol argentino y marcó qué lo diferencia de Tinelli. 

Con respecto a su adversario Segura expresó en declaraciones a Radio Rivadavia que ambos comparte “ideas parecidas de lo que hay que hacer en AFA”.

“Estamos viendo si eso lo hace su gente o la mía”, añadió el dirigente al tiempo que se negó a dar los nombres de los dirigentes que lo apoyan.

Por último, Luis Segura subrayó que “no es una disputa de poder con Tinelli. Yo creo que lo que hay que hacer lo puedo hacer mejor yo”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario